En nombre de Nisman

"¡Es un corrupto!", increparon al juez Rafecas en un restaurante

El magistrado fue increpado a los gritos mientras compartía una comida junto a sus amigos. Todo quedó grabado.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 16:18

En medio del tenso clima por el pedido al Consejo de la Magistratura por investigar a los jueces y fiscales corruptos en nuestro país, Daniel Rafecas enfrentó un escrache dentro de un bar luego de que una persona lo reconociera y lo increpara mientras otro filmaba la situación.

“Este señor es un corrupto, es el juez Rafecas que garantizó la impunidad del asesinato de Nisman”, acusó el hombre a los gritos en medio de un restaurante que estaba lleno de gente por lo que el magistrado rápidamente interrumpió la comida que compartía con amigos, levantándose de la mesa para salir del lugar y cuando se cruzó con la cámara que estaba filmando la escena intentó cortar la grabación.

Mientras tanto, el denunciante continuaba a los gritos contra Rafecas: “Este seño es un corrupto y cree que puede pasear por toda la ciudad con total impunidad, pero no puede”, insistió y sentenció el hombre al momento en que increpó al magistrado. 

El juez federal de la Nación  actualmente ocupa el cargo de titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal. Además es Doctor en Ciencias Penales y Profesor de Derecho Penal.

Cabe recordar que, Rafecas fue quien desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidente y actual senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por la firma del Mermorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA, fue escrachado en un restaurant mientras cenaba con sus amigos.

Tras el estallido de los escándalos por corrupción en nuestro país, todas las miradas recayeron sobre la Justicia y su funcionamiento. De hecho, esta tarde se realizará una marcha en el Consejo que será encabezada por organizaciones civiles y ligadas al derecho para reclamar que se "termine con la trama judicial".
   
La concentración se llevará a cabo a las 18:30 en el edificio ubicado en Libertad 731, en el barrio porteño de San Nicolás, y culminará con un acto que tendrá como oradores a los filósofos Diana Cohen Agrest y Santiago Kovadloff; los abogados Daniel Sabsay y Ricardo Monner Sans; y el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera.