DECLARACIONES

"Esta mafia es la responsable de que Julio De Vido no esté en libertad"

Maximiliano Rusconi, abogado defensor del exdiputado, habló sobre el caso de Marcelo D'Alessio y apuntó contra la Justicia.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 02:13

"Esta mafia es la responsable de que Julio De Vido no esté en libertad", aseguró Maximiliano Rusconi, abogado defensor del exdiputado al referirse al caso de Marcelo D'Alessio y la denuncia por presunta extorsión contra el fiscal federal que investiga la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli. En ese sentido, el letrado aseveró: "Esto es un escándalo. A los que aún no se pasaron del lado de los buenos, les queda 5 minutos".

Luego de que una investigación periodística de Horacio Verbitsky fuera publicada en su blog, se conoció la existencia de una denuncia contra el fiscal que investiga la denominada causa de los cuadernos. Es que el empresario agropecuario Pedro Etchebest, ante el juzgado federal de Dolores, afirmó que D'Alessio, quien supuestamente tendría llegada a Stornelli, le exigió dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un "arrepentido".

"Esto supera lo que yo imaginaba. A este sujeto se le encontró un armamento que jurídicamente es imposible para un ciudadano argentino y desnuda un comportamiento mafioso", resaltó Rusconi durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y sentenció: "Esto es un escándalo. A los que aún no se pasaron del lado de los buenos, les queda 5 minutos".

En ese sentido, el letrado apuntó contra el procurador general y resaltó: "Eduardo Casal ¿cómo deja 3 minutos a Stornelli en el expediente? Como mínimo tiene facultades que debe ejercer", por lo que cuestionó que aún "no hay sospecha de nada" contra el funcionario. Ademñas, relacionó esta situación con la detención del exministro de Planificación kirchnerista.

"Hay detenidos, como mi defendido Julio De Vido, que no puede hacer su vida natural, ni de diputado, por esta mafia", señaló el letrado y reiteró: "Esta mafia es la responsable de que Julio De Vido no esté en libertad". "Hay que desactivar la omisión de los buenos", instó Rusconi y resaltó: "Se sale con la actividad y la valentía de los hacen las cosas que se deben hacer, sino no se sale".

Y agregó: "El juez no cuenta que no se pongan con los detalles de los $300 mil (de soborno), sino que es un escándalo más grande", al tiempo que apuntó contra el papel de D'Alessio en la Justicia y la prensa, y argumentó: "Declaró en muchas causas. Además dijo que era economista pero no era ni economista ni abogado. Ahora esos mismos programas se refieren a él como el falso abogado".

"El comportamiento del defensor oficial legitimando todos los arrepentidos, me parece que hay que estudiar qué está pasando", afirmó el abogado del exministro de Planificación al hablar sobre la investigación de la causa de los cuadernos y el rol de los miembros de la justicia, por lo que reclamó "libertad a los que están sufriendo un cautiverio inmoral".