APERTURA CONGRESO

"La Argentina está mucho mejor que hace tres años y medio"

En la previa al inicio de sesiones ordinarias del Congreso, Macri reunió a los legisladores de Cambiemos en Casa Rosada.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 23:57

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Olivos a los diputados y senadores de Cambiemos, en la previa al inicio de sesiones ordinarias del Congreso. En el encuentro pidió "coraje" para enfrentar los desafíos que se presentarán en ambas Cámaras a lo largo del año.

Este viernes el presidente inaugurará con un discurso el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso. Como es costumbre, Macri reunió a los legisladores de Cambiemos para transmitir un mensaje de confianza y unidad de cara al inicio de sesiones. 

"Estamos acá para comunicar con la verdad y resolver los problemas de fondo sin parches ni cosmética. Así que lo que les pido es realmente coraje y noción del lugar y el momento histórico que les toca vivir", expresó.

En ese marco advirtió que "no hay que dejarse asustar" por los sectores que "atropellan, insultan, agravian y que lamentablemente no tienen concepto de lo que es la democracia, que es respetar al otro y saber escuchar y dialogar".

Por su parte, remarcó la importancia de este año que podría significar "una bisagra de muchas décadas", y resaltó el trabajo realizado durante la gestión: "Si uno observa lo que ha pasado en estos años no hay dudas de que, analicemos todo lo que analicemos, la Argentina está mucho mejor que hace tres años y medio".

Asimismo enfatizó sobre la "calidad democrática" y la "transparencia de las instituciones" logradas en su mandato, además del trabajo . "Con lo que ya hemos hecho dimos un paso enorme y tenemos cientos de proyectos en marcha", manifestó.

Del encuentro también participación la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.