DURA CRÍTICA

Lipera: “Comodoro Py huele a podrido"

El Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentará sus reclamos ante el Consejo de la Magistratura con el fin de resolver los casos de corrupción en tiempo y forma.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:14

Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de CABA, estuvo en el programa radial Cada Mañana y brindó información sobre la convocatoria al Consejo de la Magistratura. “Lo que estamos reclamando es que de una vez por todas el Consejo de la Magistratura haga lo que tiene que hacer y termine con esta trama judicial”, refiriéndose a las múltiples causas abiertas por corrupción.

En cuanto a la resolución de casos Judiciales, Lipera asegura que es necesario investigar a Comodoro Py, “para que de una vez por todas sepamos por qué demoran tanto los juicios cuando se investigan casos de corrupción en Argentina". Según datos relevados, los casos están durando cuatro años en promedio, “cuando deberían durar seis o siete meses. Luego de este reclamo, el presidente del Consejo de Abogados arremetió contra los agentes que imparten Justicia: “Sería imposible tanta corrupción e impunidad sin un sistema que permite que algunos jueces y fiscales por acción u omisión funcionan a favor de ese sistema”.

Lipera siguió arremetiendo contra Comodoro Py y planteó que “lo peor que le puede pasar a un ciudadano es caer en Comodoro Py”, y agregó “Comodoro Py huele a podrido". Su dura crítica contra los tribunales encargados de investigar hechos de corrupción también estuvo focalizada en las cuantiosas causas que tiene cada juez en su poder. “No podés manejar dos mil causas como están manejando promedio los jueces federales. Es imposible, no lo podés tener en la cabeza", aseveró.

Por otro lado, también se refirió a la Justicia en general y a la gestión durante el gobierno de Cambiemos. “El nuevo Consejo trabajó muy bien en materia de nombramientos, ya van por 260 nombramientos". En el 99% de los nombramientos son buenos”. Pero sigue insistiendo en que Comodoro Py es el problema. “Los que más frenan las investigaciones a los jueces son los jueces mismos que están en el Consejo”, criticó.

Ya en el final de la entrevista puntualizó que “si un juez actúa en tiempo y forma metés preso a un funcionario, metés preso a dos funcionarios y se acaba todo”. Hoy a las 18:30, en la esquina de Libertad y Viamonte, Lipera llevará sus reclamos al Consejo de la Magistratura.