FUERTES AFIRMACIONES

"Massa, Pichetto y Urtubey son el macrismo de la B"

El empresario de la carne Alberto Samid apuntó duramente contra los principales dirigentes de Alternativa Federal.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 23:50

"(Sergio) Massa, (Miguel Ángel) Pichetto y (Juan Manuel) Urtubey son el macrismo de la B", sentenció Alberto Samid al criticar a los principales dirigentes y precandidatos a presidente de Alternativa Federal de cara a las próximas elecciones. Asimismo, el empresario de la carne habló sobre la tensa situación económica que vive y aseguró que tuvo que cerrar "143 negocios". "Tengo unos quilombos barbaros, y los negocios que tengo, los estoy tratando de cerrar", dijo el peronista, quien puntualizó que "Cristina (Kirchner) es la mejor candidata que tenemos" y aseguró: "(Mauricio) Macri no le gana en una elección ni a este de amarillo de (Alfredo) Olmedo".

En una entrevista en el programa radial Flybondi, el empresario de la carne no solo se refirió al sector que representa, la crisis que vive como empresario, la economía nacional y hasta las próximas elecciones. "No es por falta de oferta, es porque se abrieron las importaciones a todo el mundo, se exportaba un 78%, y ahora un 25%, lo que pasa es que ahora quieren vender toda afuera", explicó Samid ante la consulta sobre el reciente aumento en la carne.

"Hoy, en el mundo, en materia de carne y de trigo, no hay mucho, los países que tienen esta mercadería tienen que limitarla al mercado interno y lo que sobra venderlo al exterior, nosotros queremos venderlo todo afuera", agregó Samid y señaló: "Estamos mandando carne a todo el mundo y nos vamos a quedar sin carne nosotros. Hay que limitar las ventas, primero está el mercado interno. Si quieren exportar más, produzcan más".

En ese sentido apuntó contra el Gobierno y aseveró: "Decían que, si exportamos mucho, la carne acá quedaba barata, todo mentira. Ahora dicen estos conservadores que si la gente no puede comer carne que coma mierda" y adelantó que seguirá aumentando. "Cuánto más suba el dólar, más fácil va a ser para los de afuera", explicó.

Por otro lado, al ser consultado sobre su realidad, Samid admitió: "Yo tenía 389 negocios, todos los días abría una carnicería o un supermercado nuevo, desde que están estos tipos cerré 143 negocios. Tengo un quilombo con la gente, trato de arreglar con todos, me queda un 15% que me piden 3 o 4 millones. Tengo unos quilombos barbaros, y los negocios que tengo los estoy tratando de cerrar. Lo mismo les pasa a las panaderías, los negocios que venden un solo producto están liquidados".

"Este gobierno es inútil, Macri no le gana en una elección ahora ni a este de amarillo de Olmedo", dijo al hablar sobre la realidad nacional y afirmó: "Tenemos que nacionalizar todo, la luz, el gas, la pesca, la minería, el petróleo, la banca, es la única manera de salir adelante lo antes posible", al tiempo señaló: "Hay que hacer una reforma, sobre todo en Comodoro Py, todo sabemos cómo es".

Incluso, al puntualizar sobre las elecciones, sentenció: "A este no lo vota ni la madre, no pienses en esas encuestas truchas que ellos presentan para terminar, porque sino se tienen que ir. No los vota nadie, se gana en primera vuelta con el 50% o 45%, contra el 23% de Macri" y concluyó: "Sin duda, Cristina es la mejor candidata que tenemos, por más que quieran introducir el caballo de Troya, ellos tienen 3 partidos, Massa, Pichetto y Urtubey trabajan para ellos, es el macrismo de la B".