APOYO XENEIZE

"No tengo dudas de que Mauricio Macri va a ser reelecto"

El presidente de Boca y amigo personal del primer mandatario salió a respaldar su candidatura. ''La gente no quiere volver hacia atrás'', señaló.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 01:45

"No tengo dudas que Mauricio Macri va a ser reelecto", aseguró Daniel Angelici al apoyar la candidatura del primer mandatario en las próximas elecciones nacionales. En ese sentido, el presidente de Boca y amigo personal del Jefe de Estado admitió que "muchísimos argentinos no la están pasando bien", aunque señaló: "La gente no quiere volver hacia atrás".

Apuntado como operador judicial tanto por opositores como por aliados de Cambiemos, el "Tano" brindó una entrevista donde no solo respaldó a su amigo y predecesor al frente del club de la ribera, sino fue ampliamente crítico de régimen judicial de los "arrepentidos" y hasta opinó sobre la denuncia que pesa contra el fiscal de la causa de los cuadernos.

"Fácil no es Argentina, pero la gente eligió un cambio y de la mano de Mauricio Macri hay una esperanza para los argentinos. Lo conozco y quiero mucho y tengo una gran confianza en él", aseguró Angelici durante una entrevista en Animales Sueltos y añadió: "No tengo dudas que Mauricio Macri va a ser reelecto. Muchísimos argentinos no la están pasando bien, pero la gente no quiere volver hacia atrás, pero necesita un período de transformación y en ese lapso deja gente afuera, como lo que está pasando".

En ese sentido, el presidente de Boca auguró: "Creo que van a volver a estar adentro, como dice Mauricio que quiere bajar la pobreza. Sé que pasamos un momento difícil". Asimismo, al ser consultado sobre su papel como empresario, Angelici explicó: "Está muy difícil porque la carga salarial es muy alta hoy. La reforma laboral es necesaria, pero sin los extremos de la flexibilización laboral, ni tampoco creo que la industria del juicio laboral".

"Debe haber un equilibrio, todos los empresarios debemos cuidar a nuestros empleados, en los casinos, hoteles, bingos, campos. Ni el empresario, ni el empleado son el enemigo, debe haber un sistema justo, que se proteja los derechos del trabajador y se proteja la inversión del empresario", completó. Por otro lado, al ser consultado sobre el caso de Marcelo D'Alessio, Angelici afirmó que no lo conoce, pero "es Argentina. Me extraña que haya gente que pueda vender influencia y hacerse pasar por alguien que no es".

Mientras que la referirse al fiscal federal de la causa de los cuadernos acusado por un empresario agropecuario señaló: "En lo personal creo en Carlos Stornelli, ha trabajado muy bien en el club y lo conozco, pero debe demostrar su inocencia. Es un gran fiscal federal, pero no soy yo quién tiene que decirlo, sino la Justicia. La presunción de inocencia se sostiene hasta que se compruebe lo contrario. En los medios hay una visión que esto es más una operación que una realidad, y el Juez Ramos Padilla de Dolores está investigando", y resaltó: "No creo en la casualidad que le ocurra esto a Stornelli siendo el fiscal de una megacausa".

Para finalizar, ante la consulta sobre el nuevo sistema de los "arrepentidos", Angelici se mostró muy crítico. "Como todo instrumento nuevo sirve, pero con el tiempo habría que perfeccionarlo. A mi, hoy, no me gusta. Tengo la sensación de que si tengo un defendido que no colabora, va preso", argumentó y agregó: "Se corre el riesgo que digan cualquier cosa para no ir presos y mucho más los que tienen una edad cercana a la prisión domiciliaria".

"Si tengo un cliente que tiene 67 años, le digo que colabore, porque con el juicio va a poder cumplir la pena con prisión domiciliaria", reiteró el presidente de Boca y añadió: "Sería bueno que puedan colaborar, pero que no pierdan la libertad", por lo que concluyó: "Si no hay peligro de fuga o de que pueda entorpecer la causa, no tiene por qué estar detenido".