EXTORSIONES

Piden que la causa por extorsión contra D’Alessio sea trasladada a Comodoro Py

Se van acumulando las causas por extorsión. En esta oportunidad, Gabriel Traficante denunció al falso abogado por la causa de “la mafia de los contendores”.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:42

La causa por extorsión de Marcelo D’Alessio está avanzando rápidamente y se sumó otro denunciante. Gabriel Traficante, que estaba vinculado a la causa denominada “la mafia de los contenedores”.

El falso abogado será trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py para prestar su declaración indagatoria en el marco de una nueva causa por extorsión. El Despachante de Aduana, Gabriel Traficante, se hizo eco de la denuncia realizada por el empresario Etchebest, demostrando que las extorsiones por parte del acusado eran moneda corriente.

La denuncia por extorsión vinculada a la investigación de “la mafia de los contendores” se hizo en 2016. Luego de conocerse la presunta extorsión al empresario Etchebest, la causa comenzó a andar sobre ruedas.

Según el Despachante de Aduana, D’Alessio se habría comunicado con él y le ofreció sus servicios para interceder ante el juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, quien llevaba adelante la investigación. Al parecer, es el mismo modus operandi en la causa que vincula al juez Luis Rodríguez con el cobro de 10 millones de dólares para proteger a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner durante su gobierno.

Se siguen aculando las causas relacionadas a manejos en paralelo a las investigaciones judiciales en relación a casos por corrupción. Por otro lado, el fiscal Stornelli fue llamado a indagatoria por su supuesta vinculación con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Hoy también se hará un reclamo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires ante el Consejo de la Magistratura para desentramar estas maniobras que se desarrollaban en paralelo a la Justicia.