PODER JUDICIAL

"Si la Justicia no funciona nuestros derechos no funcionan"

Daniel Sabsay confirmó su participación en los reclamos ante el Consejo de la Magistratura. Será orador junto a Kovadloff, Cohen Agres, Lipera y Monner Sans.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 13:00

Daniel Sabsay estuvo en el programa radial Lanata sin Filtro y brindó información sobre el reclamo que se hará ante el Consejo de la Magistratura. "Voy a ser orador esta tarde”, comentó. Los demás oradores serán Kovadloff, Cohen Agres, Lipera y Monner Sans.

En cuanto a la causa que impulsa el juez Ramos Padilla manifestó que hay “promiscuidad tremenda en aquellos que integran nuestro Poder Judicial y Ministerio Público”. La acción paralela a la Justicia también fue motivo de crítica. Aseguró que es inadmisible “la utilización de una persona extrajudicial, como una especie de personero el caso de D'Alessio, para que supuestamente aportara pruebas y demás”.

Luego de conocerse que D’Alessio ni siquiera era abogado y que extorsionaba a personas vinculadas al caso de los cuadernos, se refirió a otras causas en los que se repite el mismo modus operandi. "Recordé lo que ocurría entre Rafecas y uno de los abogados en la causa de Boudou. Le indicaba cómo debía operar", afirmó.

El sistema judicial está siendo foco de duras críticas en sus manejos: “Veo una actitud corporativa entre los jueces, de alguna manera se apañan unos a otros", manifestó. Y agregó que el poder de los jueces les garantiza “impunidad”. El papel de los medios fue importante para dar a conocer los manejos fraudulentos de la Justicia argentina y aseveró que “la gente está harta de esta situación”.

Sabsay focalizó su mirada en la función de la Justicia y expresó que “el Consejo de la Magistratura se creó para que hubiera una instancia independiente y transparente que permitiera la designación a través de la elevación de ternas al poder Ejecutivo con un carácter de criterios técnicos”. Como consecución del poder otorgado al organismo rector, la posibilidad de acusar ante un jurado de enjuiciamiento debería ser posible y así decretar la remoción de los jueces corruptos.

El abogado constitucionalista aseveró que hay una fuerte politización de la Justicia. Su propuesta está orientada a cambiar la ley del Consejo de la Magistratura. “Para tenerlo así mejor ni tenerlo”, concluyó.