PODER JUDICIAL

“Tendrá que hacerse un análisis muy profundo de las acusaciones a Stornelli”

Tras el llamado a indagatoria de Carlos Stornelli, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos manifestó que en Argentina ''ha habido muchas operaciones para desprestigiar''.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 10:51

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, estuvo en el programa radial “Salvemos Kamchatka” y se refirió al fallo contra el falso abogado Marcelo D’Alessio. Asegura que Ramos Padilla tiene su jurisdicción y “debe trabajar con libertad”.

Frente a una pregunta incisiva por parte de los periodistas, Garavano dijo: “No me corresponde a mi presuponer si Ramos Padilla es un juez kirchnerista”. La supuesta imparcialidad de la Justicia se ve cuestionada en todo momento. En este caso, luego de llamar a indagatoria al fiscal Stornelli por su presunta relación con Marcelo D’Alessio y las pruebas que lo incriminan. Siempre tomando cierta distancia en cuanto a sus declaraciones, Garavano comentó que “son decisiones de la Justicia, lamentablemente durante muchos años estuvo limitada en su actuación”, refiriéndose a las críticas contra Ramos Padilla.

También se refirió al escándalo de los manejos dentro de la Justicia y manifestó que: “Si algún juez tiene denuncias o cuestionamientos tiene que ser tratado por el Consejo de la Magistratura”. Oportunamente, el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires informó que hará los reclamos pertinentes para agilizar las sentencias en casos de corrupción. Garavano se suma a este reclamo y expresó que se “tiene que construir un sistema judicial más transparente y respetarlo, porque es la última defensa contra el delito”.

Asimismo, siguió indagando en las fraudulentas maniobras que salieron a la luz luego de conocerse las extorsiones de Marcelo D’Alessio. “Habrá gente que viola la ley, que se quedó sin trabajo y acude a trabajar como Servicio de Inteligencia”, puntualizó. Y agregó que es necesario “un análisis muy profundo de las acusaciones a jueces y fiscales como Stornelli”.

Las idas y venidas del Poder Judicial en cuanto a causas de corrupción le generan una gran incógnita a Garavano, pero de algo está seguro: “Lamentablemente, en nuestro país ha habido muchas operaciones para desprestigiar”, concluyó.