Soterramiento del Sarmiento

Un arrepentido vinculó al primo de Macri con sobornos al exsecretario de Transporte

En el marco de la causa Odebrecht, el testaferro de Ricardo Jaime, Manuel Vázquez, cargó contra Ángelo Calcaterra.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 15:38

El testaferro del exsecretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime cargó duro contra el dueño de Iecsa y primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. En sede judicial, Manuel Vázquez se confesó ante fiscal Franco Picardi como nexo entre el empresario y el otrora funcionario nacional en el marco del caso del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. 

De este modo, la causa Odebrecht suma un nuevo capítulo. Y no es ni más ni menos que el primo del Presidente de la Nación quien fue involucrado en la misma por Vázquez. El hombre declaró ante la Justicia, tal como consignó esta tarde el diario La Nación así como el portal de noticias Infobae, que funcionó como intermediario con el fin de que Calcaterra sobornara por una suma millonaria a Jaime

Así Manuel Vázquez se ha transformado en el primer arrepentido en el marco de la citada causa. Y no dudó al apuntar tanto contra la anterior gestión así como contra el consorcio encabezado por Odebrecht e Iecsa. Importante resulta destacar que el juez Marcelo Martínez de Giorgi aún no ha homologado lo testificado por el testaferro del exfuncionario K. 

También importante es destacar que Manuel Vázquez confesó ante el fiscal Picardi que el familiar del jefe de la coalición oficialista Cambiemos pagó sobornos con una importante cantidad de ceros. Lo cierto es que se calcula que el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento está valuado por encima de los 1500 millones de dólares

Desde el entorno de Ángelo Calcaterra, en diálogo con La Nación, fueron enfáticos al momento de dar por tierra la acusación en torno a la mencionada obra pública. Aseveraron este jueves que lo declarado por Vázquez es "totalmente falso". Y sostuvieron que la acusación se enmarca en las venideras elecciones presidenciales. 

"Es una mentira total", subrayaron cercanos al primo de Mauricio Macri. Manuel Vázquez aseveró que ofició de nexo para que Calcaterra pagara sobornos al Gobierno kirchnerista con el claro objetivo de que la licitación para llevar a cabo el soterramiento del Sarmiento fuera direccionado a su favor. Ahora resta aguardar si el juez De Giorgi homologa el testimonio.