PARITARIAS DOCENTES

"Vamos a abrir todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y los comedores escolares"

El Director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny, aseguró que la propuesta paritaria del Gobierno fue superadora.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:02

Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, estuvo en el programa radial Cada Mañana y dio declaraciones en relación al rechazo de la paritaria por parte de los gremios docentes. Como consecuencia, está latente la posibilidad de que no comiencen las clases.

"Nosotros vamos a abrir todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y los comedores escolares", comentó Sánchez Zinny, contrarrestando los paros de que están organizando los gremios docentes. Además, dio datos de la cantidad de chicos que asisten a los comedores escolares. "Un millón 700 mil chicos comen en las escuelas de la provincia”, aseguró.

Sánchez Zinny está convencido de que las paritarias estipuladas por Gobierno de provincia fueron justas. "Ayer se hizo una propuesta superadora, tomamos muchas demandas que hacían los gremios con respecto al 2018, con respecto al sueldo básico". Hay gremios que están contemplando la posibilidad de acuerdo, pero hay otros que no. Es por ello que el director general de Cultura y Educación insiste en que se cumpla el calendario de 180 días de clases.

En relación a la propuesta del Gobierno de Buenos Aires, aseguró que va a haber una adecuación automática contra la inflación durante todo el año. Sin embargo, los gremios afirman que los aumentos se harán en función de salarios atrasados, haciendo que las negociaciones se hayan tornado hostiles. El periodista Longobardi hizo mención de esto: “Hay un nivel de discrepancia en los números que no se puede creer”.

En el final de la entrevista, Sánchez Zinny siguió insistiendo en que los gremios docentes no contemplan que el Gobierno, para ganarle a la inflación el año pasado, le otorgaron un bono de 7 mil pesos. Sin embargo, los docentes están organizando protestas, ya que consideran que hay una escasa predisposición por parte del Ministro de Educación Finocchiaro para llegar a un acuerdo.