Fuerte crítica

"Weretilneck es un gobernador de Macri"

Un candidato a gobernador rionegrino acusó al actual mandatario de la provincia de querer ''forzar la Constitución''.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 04:49

Martín Soria, candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria (FPV), manifestó que Alberto Weretilneck está alineado con el presidente Mauricio Macri y hasta lo acusó de querer "forzar la Constitución" provincial.

"Nosotros venimos ganando en todas las encuestas, de ahí la desesperación de Macri y Weretilneck por querer forzar la Constitución", disparó Soria, después de que el Tribunal Electoral rionegrino inhabilitara la postulación del actual gobernador (igualmente su situación será definida por otras instancias judiciales).

Por otro lado, y en una entrevista con FM La Patriada, el dirigente peronista enfatizó que no tiene "dudas de que Macri dejará de ser presidente el 10 de diciembre" y también convocó a la unidad de la oposición de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.

"Los gobiernos neoliberales no ganan las elecciones por la buena gestión, ganan por la división del campo popular", destacó el intendente de la ciudad de General Roca.

"Hay algunos peronistas vestidos de amarillos que buscan dividir este camino de unidad. En Río Negro logramos la unidad. El Frente para la Victoria nuclea más de 28 fuerzas políticas", concluyó Soria.

Luego de que, en un fallo unánime, el Tribunal Electoral provincial lo inhabilitara para presentarse como candidato y alcanzar un nuevo mandato al frente de la provincia patagónica, Weretilneck aseguró no "tenerle miedo a las urnas".

"No hay que tenerle miedo a las urnas. Los rionegrinos tienen derecho a elegir. Seguiremos defendiéndonos en la Justicia", sostuvo Weretilneck por medio de sus redes sociales. Además, se mostró agradecido a quienes se preocuparon por su salud, tras una leve afección, y aseguró estar "bien".