ANMAC

Designan director de fiscalización, resguardo y destrucción de materiales controlados

El cargo será cubierto de forma transitoria, por el término de 180 días, y fue aprobado por la Jefatura de Gabinete.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 10:00

La Agencia Nacional de Materiales Controlados designó un nuevo director nacional de Fiscalización, Resguardo y Destrucción de Materiales Controlados. Según la decisión administrativa 68/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el cargo será cubierto de forma transitoria, por el término de 180 días.

"Desígnase transitoriamente, a partir de la fecha de la presente decisión administrativa y por el término de 180 días hábiles, al licenciado Oscar Daniel Moscardini en el cargo de director nacional de Fiscalización, Resguardo y Destrucción de Materiales Controlados de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, organismo descentralizado actuante en la órbita del ministerio de Justicia y Derechos Humanos", explica el texto oficial.

Según la medida, el cargo deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

El Decreto 355/17 estableció, entre otras cuestiones, que toda designación transitoria en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, vacantes y financiados presupuestariamente, será efectuada por el jefe de Gabinete de Ministros en el ámbito de la administración pública nacional.

En tanto, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), denominada anteriormente como Registro Nacional de Armas de la República Argentina (RENAR), es el organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego, otros materiales regulados y sus usuarios dentro del territorio nacional argentino, excluyendo el armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas.

Más de