Celebra sus 60

Le "arruinaron" el descanso a Mauricio Macri en Chapadmalal

El mandatario viajó ayer junto a su esposa e hija menor a un complejo turístico cercano a la ciudad de Mar del Plata. 
sábado, 09 de febrero de 2019 · 16:08

El descanso del presidente Mauricio Macri en Chapadmalal se vio opacado hoy por una protesta de vecinos frente al complejo turístico cercano a la ciudad balnearia de Mar del Plata, en el que se hospeda junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija menor de ambos, Antonia Macri. La familia presidencial viajó a la Costa Atlántica con el objetivo de celebrar allí el cumpleaños número 60 del jefe de Estado. 

El mandatario nacional concluyó sus actividades el pasado viernes y emprendió vuelo hacia el partido de General Pueyrredón: allí también arribaron varios funcionarios y amigos de Macri. Aunque el plan era desconectarse por un tiempo de la realidad que vive el país, el jefe del PRO no lo pudo lograr, ya que este sábado al mediodía un grupo de vecinos del sur de Mar del Plata realizó una protesta frente al complejo turístico de Chapadmalal, consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Frente a un fuerte operativo de seguridad que rodea el lugar ante cada visita del líder de la coalición oficialista Cambiemos, los manifestantes cuestionaron la "militarización de la zona", así como también algunos criticaron las políticas económicas del Gobierno, publicó por su parte el portal local de noticias 0223.

"Turismo sí, bunker no", rezaba uno de los carteles que llevaron los residentes del balneario bonaerense, quienes se quejaron de que hay "más policías que vecinos", mientras que otros rechazaban el "tarifazo" y el "ajuste". Antes de viajar a Chapadmalal, el Presidente había comenzado la celebración de su cumpleaños en un acto en Dock Sud acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras pasar por la Quinta de Olivos, en donde fue fotografiado junto a la primera dama y la pequeña Antonia, emprendió el vuelo hacia el Aeropuerto Astor Piazzolla, de Mar del Plata, para luego subirse a un helicóptero y trasladarse hasta el complejo turístico.

Fueron muchos los integrantes del oficialismo que saludaron al mandatario por su cumpleaños. "¡Feliz cumpleaños Mauricio Macri! Sigamos adelante con fuerza y convicción en el verdadero cambio con instituciones fuertes, transparentes por una Argentina con desarrollo, verdad y justicia. Un beso Lilita", resaltó ayer la diputada Elisa Carrió. Asimismo, escribió los hashtags #Felices60 y #FelizCumplePresidente, que fue tendencia en la red del pajarito azul. 

"Feliz cumpleaños Mauricio Macri. Seguimos acompañándote en la construcción de un país que salga adelante tirando todos para el mismo lado. Los argentinos te deseamos lo mejor", enfatizó por su parte María Eugenia Vidal. La vicepresidenta Gabriela Michetti; el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el senador Esteban Bullrich, entre otros, tampoco dejaron pasar la oportunidad de mandarle sus mejores deseos.   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias