TRANSPORTE

Autorizan vuelos a una firma que fue allanada por lavado de dinero

La empresa quedó envuelta en las denuncias de Elisa Carrió a Daniel Scioli por maniobras ilegales y fraude al Estado.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:21

El Ministerio de Transporte le otorgó a la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. (SEA), autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte. Esta firma es la misma que fue allanada por la justicia en el año 2016, tras ser vinculada a maniobras de lavado de dinero en la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Luego de una denuncia de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió  hacia Daniel Scioli por lavado de dinero y fraude al Estado, la firma que ahora es autorizada por el Gobierno fue allanada en el año 2016. La sospecha fue porque los acusados por Carrió habrían utilizado facturas reales que la compañía presentó ante la provincia por vuelos realizados, para realizar las maniobras ilegales.

De esta manera, el allanamiento se realizó en la localidad bonaerense de San Fernando, fue porque la compañía trasladó al exgobernador en varias oportunidades en 2014 y 2015 con distintos destinos, como Miami, Brasil o Paraguay.

En tanto, según la medida autorizada este viernes en el Boletín Oficial por resolución 113/2019, la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), dentro del plazo de un año, con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan.

Asimismo, la firma tendrá que iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del CESA, con relación a los servicios otorgados en virtud de la presente resolución. Así, en su explotación no deberá interferir, tanto en su faz comercial como operativa, los servicios regulares de transporte aéreo.

Además, deberá someter a consideración de la Administración de Aviación Civil las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio o base de operaciones.