APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Carlos De Angelis: "Es difícil ver la luz al final del túnel"

El sociologo le brindó a El Intransigente un minucioso análisis del discurso de Mauricio Macri en el Congreso.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 18:08

El sociólogo, Carlos De Angelis, en una entrevista exclusiva a El Intransigente, analizó el discurso que dio el presidente Mauricio Macri en el Congreso. “No tenía buenas noticias para transmitir, terminó enumerando una cantidad de cuestiones muy pequeña y puntuales, casi inchequebles”, cuestionó.

Enfatizó la medida más celebrada por los ciudadanos, el aumento del 45% de la asignación universal por hijo. Sin embargo, se mostró cauto y afirmó que “nos hace darnos cuenta de la inflación que estamos traspasando, un arma de doble filo”. La mirada aguda del sociólogo se posó en el final del discurso y puntualizó que “se le transformó la cara y termino como un discurso barricada, el cual no estamos acostumbrados a ver ese perfil y a recuperar los votos de Cambiemos, ese 33% que viene cayendo”.

De Angelis, planteó que Mauricio Macri, a pesar de haber sido un acto institucional, aprovechó e hizo una maniobra política en vísperas de las elecciones. “Apunto al eje de la campaña, estás en contra de la corrupción o con la corrupción. Bastante fuerte para mí”, matizó.

En cuanto a los gritos y encontronazos dentro del recinto, se mostró sorprendido. “Me pareció extraño, no es lo que uno espera, son escuchados con respeto por más que deteste lo que está escuchando”, aseveró. Esos actos también fueron motivo de cuestionamientos: “Algunas te dirían que estaban un poco organizadas, que la barra de arriba empiece a cantar. Muy lamentable todo”.

El discurso de Mauricio Macri, implícitamente, se proyectó en su campaña para la reelección, es por ello que De Angelis dijo que tuvo una “visión repetitiva de no buscar atajos”. Y una de las frases que más trascendió de su discurso, para el sociólogo demostró debilidad: “Dijo que llego gracias al voto de la gente, esa frase me resultó débil, todos sabemos eso”.

El sociólogo, en el final de la entrevista, también se animó a presentar un pronóstico de la economía argentina e hizo una comparación entre gobiernos: “Menem decía “estamos mal, pero vamos bien”, repite un poco esa idea”, refiriéndose al gobierno de Macri. Por último, se hizo eco de una de las frases de campaña de Cambiemos y concluyó diciendo: “es difícil ver la luz al final del túnel”.