APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

"Creo que hay una Argentina real y una Argentina que ve el Gobierno"

En una entrevista exclusiva para El Intransigente, José de Mendiguren se refirió al discurso de Mauricio Macri en el Congreso.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 16:55

Tras el discurso que dio Macri en el Congreso, el diputado José Ignacio de Mendiguren brindó su análisis del mismo y manifestó su descontento con la gestión del actual presidente. “Tenía alguna esperanza de que no fuera así, estamos pasando el peor momento en los últimos 50 años, los datos oficiales lo demuestran”, comentó en una entrevista exclusiva para El Intransigente.

El diputado tenía la esperanza de escuchar en boca de Mauricio Macri “alguna medida, o por lo menos un diagnóstico acertado de lo que está pasando, para que dé esperanza”. Para José Ignacio de Menduguren los datos presentes en el discurso presidencial se condicen con los de la economía interna de la Argentina. “Si veo lo que escuche hoy, donde dice que estamos muy buen, exportando a 152 países, el tema es mucho más preocupante, no hay una verdadera conciencia de lo que pasa”, puntualizó.

Por otro lado, se mostró sarcástico en cuanto a los datos de la economía que presentó el Presidente: “Yo creo que al presidente le traducen mal sus propios índices que el INDEC da. Antes al no existir el INDEC uno podía estar confundido, pero acá hay un INDEC propio”. El diputado sigue sosteniendo que “hay una Argentina real y una Argentina que ve el Gobierno”.

El discurso presidencial, según De Mendiguren, también fue una especie de “acting en una Argentina electoral, profundizo la grieta, polarizo, toco temas para tapar lo económico". A pesar de ser la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias, Macri utilizó ese espacio como una estrategia para allanar el campo en las elecciones venideras. Mientras que el diputado expresó que “el Presidente o el Gobierno no ve es la Argentina real, donde las inversiones no suben, donde decrecemos, etcétera”.

Haciendo un balance de la sesión, el diputado por el Frente Renovador fue contundente: “no fue buena para mí la sesión”. Además, recordó que “en ese mismo lugar, hace un año, dijo que lo peor ya había pasado, de que la inflación iba a ser del 10%, fue de 50%, un tipo de cambio a 19,80, está a 40, una tasa de interés de 17%, están en 60%, un país que iba a crecer 1,5 puntos y decrece 2.

José de Mendiguren planteó que “el que se equivoca debe ser cambiado”, sin embargo, el gabinete del presidente sigue siendo el mismo. “Dicen que quieren dialogar y vienen a agredir y confrontar, a llenar las gradas de partidarios, lo que se criticaba al kirchnerismo”, acusó.

Al final de la entrevista, el diputado expresó que la maniobra discursiva del gobierno, de ampliar la grieta, es una estrategia que le sirve. “Él quiere sacar el eje. La Argentina hoy quería medidas, las cosas no están funcionando”, concluyó.