Enérgico discurso

El furcio de Macri sobre el narcotráfico

El grave error que cometió el mandatario se viralizó rápidamente.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 14:27

El presidente Mauricio Macri ofreció hoy un enérgico discurso, de tono político de cara al año electoral ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso y entre sus palabras cometió un furcio sobre las políticas de su gestión sobre el narcotráfico que rápidamente se viralizó. 

El mandario “trastabilló” cuando se refirió a la lucha contra la comercialización de drogas en nuestro país: "Ahora con el apoyo del narcotráfico combatimos el narcotráfico en las fronteras", manifestó Macri. Al darse cuenta de su error, automáticamente el líder del PRO hizo una pausa y las cámaras que estaban en el lugar enfocaron hacia donde se encontraba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien reaccionó acomodándose el cabello.

El momento incómodo de la administración de la Casa Rosada se vivió este viernes en medio del escándalo narcopolítico que salpicó a uno de sus aliados dentro de Cambiemos, el intendente de Paraná Sergio Varisco, quien será sometido a un juicio oral en el marco de una causa que lo investiga por presunto financiamiento a bandas narcos, y que mantiene detenidos a un concejal y a otros funcionarios de ese municipio.

Cabe destacar que, el discurso del jefe de Estado tiene como telón de fondo la próxima campaña electoral. De ese modo, Macri buscó polarizar con el kirchnerismo y el peronismo y arengó a sus seguidores a mantener el rumbo político y económico e insistió en que su Gobierno busca "cambiar el país en serio", pese a las dificultades actuales.

Macri repasó sus tres años y medio de mandato hasta el momento, destacando logros de su administración vinculados, entre otros asuntos, con la transformación del Estado, la lucha contra la corrupción y la delincuencia, y la decisión estratégica -según su criterio- de combatir el déficit fiscal para favorecer un crecimiento sólido del país.