El discurso presidencial

La dura reacción de la oposición: "Macri miente"

Para los legisladores de los bloques no oficialistas, el Gobierno mostró una realidad paralela a la que viven los argentinos.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 13:53

El discurso de Mauricio Macri disgustó a la oposición, que mostró su rechazo en el recinto, pero también afuera. El kirchnerista Daniel Filmus le dijo a El Intransigente que el malestar provino de las palabras del presidente. “Dijo que estamos teniendo logros enormes, y acá lo único enorme es la deuda externa”, disparó el excandidato a jefe de gobierno.

Filmus añadió que frente al optimismo de Macri hay “desocupación, pobreza, indigencia, y una inflación del 50 por ciento”. La jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, castigó también con dureza la palabra oficial. “Macri miente y muestra una Argentina que no es tal”, explicó. 

Camaño cuestionó la falta de proyectos legislativos presentados por el presidente. “No dejó ninguna agenda parlamentaria que nosotros podamos tener en cuenta, solo frases de una retórica vacía de contenido como si se tratara de un candidato que no gobierna”, manifestó.

Y sentenció: “Hoy a Macri le quedó grande el título de presidente. El de hoy no fue un discurso para la Asamblea Legislativa. En un país que está en el quebranto como el nuestro, con la problemática social que tenemos, no necesitamos que el Presidente nos diga lo triste y feo que es ser pobre, sino cómo va a sacar a los 7 millones de niños y jóvenes que hoy están en la pobreza”.

Los legisladores del Bloque Justicialista, encabezado por Pablo Kosiner, remarcaron la necesidad de encontrar “un nuevo rumbo para el país”.

"Lamentablemente el Gobierno no nos escuchó durante estos años, vetó leyes importantes para el bienestar de los argentinos y se manejó por DNU. Si no nos escuchamos entre todos, no se puede salir adelante. Hay que cerrar la grieta porque sólo es funcional para unos pocos", afirmaron desde el interbloque.

"Mientras la gente vive un momento de incertidumbre, es alarmante que desde el oficialismo celebren las expresiones para la tribuna y, al mismo tiempo, sectores de la oposición no se tomen en serio lo que sucede en este recinto”, agregaron.

"Esperábamos que en su último año de gobierno el Presidente se sincere sobre su lamentable gestión y brinde respuestas para los argentinos, sin embargo le siguen armando discursos sin contenido”, señalaron los diputados y diputadas.

Por último, sostuvieron que “el Gobierno tiene que entender que no debe seguir recurriendo a los DNU para los temas que son facultad del Congreso. Este año queremos un parlamento activo, avanzar en la aprobación de una ley de extinción de dominio, lograr tarifas justas y defender la industria nacional”.