EDUCACIÓN

La Justicia ordenó la reapertura de la escuela del Hospital Ramos Mejía

Los cierres de escuelas en la provincia de Buenos Aires, impulsados por Soledad Acuña, siguen dando marcha atrás.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 18:42

Luego de dar marcha atrás a la resolución propuesta por Soledad Acuña, Ministra de Educación, acerca del cierre de catorce escuelas nocturnas, hoy se conoció la reapertura de la Sala del Lactario del Hospital Ramos Mejía.

El juez López Alfonsín, luego de estudiar minuciosamente la causa y escuchar a los sindicatos, familias y la comunidad del hospital, ordenó una medida cautelar que obliga al gobierno de Larreta y Acuña a mantener abierta la Escuela Infantil del nosocomio. El juez argumentó que la medida intenta resguardar el derecho esencial de los niños y niñas de 45 días a 1 año de edad. Por lo tanto, ordenó la apertura inmediata de las inscripciones de los niños y niñas en la Escuela Infantil N°6 para este año lectivo.

La medida generó mucha alegría en el sector docente. “Ganaron las ex alumnas de ese Lactario. Ganó la Comunidad Educativa”, manifestaron los profesores. Esta historia tiene un final feliz y la docencia tuvo su triunfo: “Luchar tiene sentido”, expresaron eufóricamente.

El juez estuvo en la escuela, que se encuentra en el cruce de las calles Venezuela y Urquiza, para tomar una resolución. Un miércoles recorrió las aulas, habló con los docentes, aunque ya había tomado una decisión. En el fallo, el juez remarcó la obligación que tiene el Gobierno de “asegurar y financiar la educación pública, estatal, laica y gratuita en todos los niveles y modalidades”.

Este hecho fue uno más de los tantos enfrentamientos que se desarrollan en la provincia de Buenos Aires en relación a temas de educación pública. En esta oportunidad, los docentes salieron airosos y el juez López Alfonsín reprendió a la ministra de Educación Acuña y al Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Antonio Rodríguez Larreta.