ANUNCIO

Los docentes realizarán un paro de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo

La medida abarcará a 12.000 escuelas y a 4,5 millones de alumnos. Baradel y Petrocini ya juntaron filas para respaldar la medida.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 15:13

En vísperas del inicio del ciclo lectivo, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente convocaron a un paro de 72 en la provincia de Buenos Aires. La medida abarcará a 12.000 escuelas y 4,5 millones de alumnos.

Este anuncio se dio antes de que María Eugenia Vidal se presente ante la Asamblea Legislativa para hacer un llamado a los docentes a que se presenten en sus aulas el 6 de marzo, fecha establecida como comienzo del calendario oficial de clases.

Los docentes no quieren dar el brazo a torcer y son varios los gremios que se sumaron a la medida. La Federación de Educadores Bonaerenses decidió impulsar la medida y movilizarla a los cinco sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente. UDOCBA ya confirmó su participación y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación(SUTEBA), también anunció su alianza.

No solo se trata de un paro que involucra a docentes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) también expresaros su solidaridad con la medida impulsada: "El Congreso de Delegados de CICOP del día de la fecha resolvió paro activo por 24 horas el día 6 de marzo, participando y formando parte de la movilización que hagan los estatales bonaerenses, en conjunto con ATE y con Judiciales, a la Casa de la provincia de Buenos Aires, y después a la movilización de docentes nacionales convocada para el mediodía”.

Mirtha Petrocini se refirió a la medida de fuerza y fue dura contra el Gobierno de María Eugenia Vidal. “Sabemos que el gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una medida que va a ser contundente todo el país", manifestó. Y, puntualmente, se refirió a las estrategias que está realizando el gobierno para que el comienzo de clases sea efectivo. “Sería bueno que piensa estrategias para que los docentes no sigamos perdiendo ante la inflación y evitar achatamiento de nuestros salarios a lo largo de nuestra carrera", acusó.

Roberto Baradel, líder del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, también se hizo eco del comunicado y ya afirmó que se pliega al paro. Su gremio es el que tiene mayor cantidad de afiliados en el territorio provincial, produciéndose así una un paro masivo en la Provincia de Buenos Aires. Esta medida se dio como consecuencia de no haber llegado a un acuerdo paritario entre los funcionarios del gobierno y los miembros de los gremios docentes.

Vidal se dedicó a concientizar a los maestros con un video en el que rezaba “Cada día cuenta para que tengamos la educación pública que nos merecemos”.