INTERNA CORDOBESA

"Mi adversario es Schiaretti, no Mestre"

El diputado nacional y precandidato a gobernador Mario Negri sumó tensión a las posibles PASO en Córdoba.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 03:35

"Mi adversario es Juan Schiaretti, no Ramón Mestre", aseguró Mario Negri, y agregó tensión a las internas de Cambiemos en Córdoba. En ese sentido, el diputado nacional y precandidato a gobernador afirmó: "'Ahora no hay PASO para las elecciones provinciales, tenés que ir a un sistema interno" y sentenció: "El Gobierno no tiene un adversario a la fórmula Negri y (Héctor) Baldassi".

Durante su presencia en el programa Animales Sueltos, el legislador nacional habló sobre la fuerte tensión que existe dentro de Cambiemos para definir quién será el candidato del oficialismo nacional de cara Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias, que se realizarán el próximo 17 de marzo. "En Córdoba, en los últimos 40 años, gobernaron 4 personas, en los últimos 20, dos", comenzó Negri.

En ese sentido, el legislador explicó: "Se adelantaron las elecciones y se modificó que podés ser candidato a Gobernador y a diputado provincial, si no te va bien en una, vas con otra. Ahora no hay PASO para las elecciones provinciales, tenés que ir a un sistema interno, soy el único que no integra la junta electoral, mi competidor (Mestre) tiene dos representantes. Me dediqué a hacer una campaña tradicional. Votan todos los afiliados a Cambiemos e independientes, 2,4 millones de personas"

"La Junta electoral acordó la cantidad de mesas, y mandó a Correo Argentino, OCASA y Andreani la factibilidad para el traslado de las urnas y escrutinio, para garantizar transparencia. Hace 48 horas respondieron, Correo Argentino dijo que necesita 35 días, y las otras empresa necesitan entre 60 y 90 días, pero para garantizar la transparencia y las empresas necesitan más tiempo", continuó.

Sin embargo, ante esta situación interna, Negri sentenció: "Mi adversario es Juan Schiaretti, no es Ramón Mestre, por eso le dije que lleguemos a un acuerdo porque el Gobierno de Córdoba no tiene un adversario a la fórmula Negri y Baldassi. No soy un improvisado, sé sobre qué estoy pisando y conozco a la Provincia. Advertí que al no haber PASO, el gobierno iba a meter cola para dividir a Cambiemos en Córdoba" y auguró: "Voy a ser gobernador por 4 años y no voy a una reelección porque hay muchas cosas que limpiar y cambiar en Córdoba".

"Hay gente que está enojada con el Gobierno, pero dicen: 'Hagan algo para no volver al pasado'. 'El Gobierno tiene errores y aciertos y tiene que hacerse cargo. No puede ser que algunos vengan y digan que no tienen nada que ver con lo que ocurrió. Cambiemos tiene que abrirse, no se debe sentirse dueño de la verdad", afirmó el diputado nacional y añadió: "Sabemos las dificultades que tenemos, estamos en recesión. La inflación nos ha hecho goles a todos, el Gobierno se equivocó al creer que era fácil de dominar y no se ha podido resolver. La inflación va a matar a Argentina si no se hace un acuerdo para hacer una política antiinflacionaria".

Por lo que destacó: "En Cambiemos tenemos que dialogar. Dialogo con todo el mundo, no solo llamé y nos sentamos a tomar un café con Ramón Mestre, le dije que busquemos un entendimiento. Dijo que el Gobierno lo quiso bajar, y es injusto decir eso, le dijeron que la fórmula más competitiva es la mía. Me junté con él, me propuso hacer una interna", al tiempo que al hablar sobre las elecciones nacionales agregó: "Hasta hoy Macri es el candidato, salvo que Cambiemos resuelva una estrategia distinta. Hay que ver si es una estrategia colectiva o el resultado de un momento".

Para finalizar, al ser consultado sobre el caso de Marcelo D'Alessio, Negri afirmó: "Stornelli tiene la causa más importante, la de los cuadernos, y los arrepentidos, que algunos dicen que se arrepintieron para darle una mano al Gobierno, nunca vi que alguien se autocondene" por lo que solicitó que el fiscal federal "no se convierta en un tapón en un hecho que nos conmueve a todos" y admitió: "El Poder Judicial acelera o frena de acuerdo a lo que pase en los procesos electorales, esto pasa hace muchos años y es algo pendiente, la recuperación de la Justicia".