Aníbal Ibarra

“No hubiera habido destitución sin el arreglo de Telerman con Macri”

El exjefe de gobierno porteño habló sobre su salida del cargo en el 2006 después de un juicio político en su contra.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 10:25

El exjefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra se refirió a su salida del cargo en el 2006 después de un juicio político y denunció un arreglo con Mauricio Macri para llegar a la destitución.

“Telerman vio la veta de poder ser jefe de gobierno y le importó poco la relación política y personal que teníamos y arreglo con Macri, sin este arreglo no hubiera habido destitución”, remarcó, en diálogo con FM La Patriada. “Fui el único que le ganó una elección y cuando vio lo que generó Cromañón dijo 'esta es la mía'”, añadió.

En esa línea, aseguró que se está utilizando ese mecanismo en todo el continente: “cuando no pueden ganarle a un gobierno, arman un juicio político y lo cambian”. “Hoy la Corte Interamericana de DDHH está interviniendo en la utilización de juicios políticos con estos fines en América Latina”, estableció y agregó, “yo estuve con el vicepresidente de Lugo el día que ganaron la elección y dijo en frente mío 'Lugo, no está preparado para gobernar' y ya sabemos cómo terminó”.

Por otro lado, Ibarra habló sobre lo que se está viviendo en el poder judicial y apuntó al macrismo, “debemos recordar que hubo una intromisión del gobierno dirigida puntualmente a beneficiar a quienes a ellos le interesaban en términos políticos y que siguiera el juicio del encubrimiento en la causa AMIA para quienes no le interesaban”. Además, sostuvo que “cuando un gobierno se mete a pretender dirigir al poder judicial al sentido que le conviene, ya estamos mal”.

Para cerrar, el exfuncionario analizó la injerencia de la justicia en las elecciones de este año y estableció que “hoy Comodoro Py está siendo un aparato judicial que es un apéndice del gobierno, la estrategia es ponerlo como herramienta de la lucha política y ahí aparecen los grandes medios dirigiendo la opinión pública hacia un lado” y sumó “con esto pretenden destruir a la oposición”.

“La herramienta de campaña del Macrismo son las causas judiciales porque no pueden mostrar un solo mérito de su gobierno”, concluyó.