Mónica Cuñarro

"No puede ser que se quiera lesionar a un opositor a través del sistema penal"

La fiscal se refirió al accionar de la Justicia y pidió un cambio del sistema judicial.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 09:20

La fiscal Mónica Cuñarro habló sobre la causa contra el presunto abogado Marcelo D'Alessio y cuestionó el funcionamiento de la Justicia, alegando que es controlada por el Gobierno. Asimismo, pidió una reforma del sistema judicial.

“El ser magistrado, fiscal, juez, es una tarea que no tiene ninguna diferencia con quien conduce un tren, un colectivo, un programa. Es llevar a buen puerto, con pruebas válidas, una investigación para que un juez absuelva a una persona de una condena si así lo entiende”, explicó tras tildar de “espanto” el caso de D'Alessio, en diálogo con Radio 10.

“No soy la única que tiene una visión crítica de la justicia, somos muchos”, aseguró y se mostró preocupada por el accionar de la justicia: “no puede ser que se quiera lesionar a un opositor político en una democracia a través de la utilización del sistema penal. Es muy grave. No me parece positivo que quien ejerza el poder utilice el sistema judicial para derribar a un opositor político”.

“El juez hoy considera que tiene elementos para que el colega declare. Puede ir, no ir, declarar por escrito, sobre si es parte de la red parajudicial o no. Es el primer caso que tenemos”, estableció.

Al ser interrogada sobre los intentos de salvar a Stornelli, quien se niega a entregar su celular, Cuñarro admitió seguir creyendo en a justicia, pero aseguró que dejará de creer “si el expediente sale del juez que ha avanzado, ha tomado inadgatoria, ha provocado allanamientos, ha encontrado cuadernos, y además privó a tres personas de su libertad por ser parte de una asociación ilícita que habría trabajado para extorsionar a gente”.

Como conclusión, la fiscal explicó que “la justicia tiene que pasar a un cuarto plano, no puede tener escándalos permanentes. Hay que reformar el sistema de justicia porque así no le sirve ni al gobierno actual ni al que se fue ni al que venga ni a los empresarios ni al ciudadano común. Este tema nunca forma parte de la agenda de ningún partido”.