CONGRESO

¿Quién es la mujer que interrumpió a Macri en el inicio de las sesiones?

A raíz de esto, la vicepresidente la acusó de no ser una diputada y le pidió que se retire del recinto.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 12:31

En medio del discurso que el Presidente, Mauricio Macri, ofreció en el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, una mujer lo interrumpió y e hizo escuchar. Se trata de Johana Picetti, quien no es diputada, por lo que no podría permanecer en el recinto.

Al momento en que Macri se refería al “terrible flagelo del abuso infantil”, Picetti, ubicada frente al legislador Felipe Solá, levantó la voz e interrumpió al Presidente.

Enseguida, la vicepresidente, Gabriela Michetti, tomó control de la situación y le pidió a la mujer que se retirara. “Usted no es diputada ¿Podría retirarse del salón? En este recinto sólo puede haber diputados y senadores”, le ordenó la funcionaria a cargo de la sesión.

“Yo estoy acá por el voto de la gente, señores”, le contestó Picetti, repitiendo las palabras con las que Macri se enfrentó a quienes lo insultaban en el recinto. Según se pudo establecer, la mujer había sido electa como legisladora nacional de Cambiemos, en la lista Vamos Juntos, encabezada por Elisa Carrió, pero nunca asumió.

Días antes de la jura se dio a conocer una denuncia en su contra por maltrato infantil por lo que fue apartada de su cargo. En ese encontrones, la exfuncionaria de Aysa también se coló en el recinto e intentó jurar como diputada a la fuerza. Al igual que hoy, la mujer fue retirada del lugar por personal de seguridad.

Tras denunciar abuso de poder, Picetti aseguró que ningún representante del gobierno acepta verla y que la justicia no avanza en la causa que presentó al conocerse la denuncia en su contra. “Le mande una carta a Macri, le exigí una reunión, no me la dio; le exigí una reunión a Monzó y no me la dio; le exigí dos veces una reunión al presidente del poder ejecutivo y no me la dio”, señaló.

Además, explicó que desde hace más de un año y medio está esperando “un fallo que no sale”. “Vine acá a expresar mis derechos. Me canse de esperar a la justicia”, expresó e invitó “a todos los ciudadanos  de este país a que levanten la voz, el poder lo tenemos nosotros no los funcionarios  que nos gobiernan”.