MOVILIZACIÓN

Se realizó el décimo "ruidazo" consecutivo en rechazo a los tarifazos

En Buenos Aires la convocatoria fue en Plaza de Mayo.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 20:06

Por décimo viernes consecutivo, vecinos de distintos puntos del país se movilizaron en rechazo a la suba de tarifas de los servicios públicos. En Buenos Aires el epicentro fue en Plaza de Mayo, donde un gran número de personas reclamó avanzar en la Ley de Emergencia Tarifaria y el régimen de Tarifa Social.

Esta es la décima convocatoria que se realiza en ese sentido y, como se esperaba, fue masiva. Así lo fueron reflejando en las redes sociales las distintas publicaciones de vecinos y organizaciones sociales que se movilizaron hasta el lugar.

Además, tras el discurso del presidente Mauricio Macri este viernes frente a la Asamblea Legislativa, en el marco de la apertura del período ordinario de sesiones, se comenzó a viralizar en redes sociales la convocatoria hacia Plaza de Mayo bajo el hashtag #MacriMiente.

El coordinar de Argentina en Red, Pablo Sercovich, había anticipado esta semana a El Intransigente que esperaban una buena convocatoria:  "A lo largo de estos dos meses se han sumado de a decenas los puntos de convocatoria, tenemos ya en articulación más de 230 puntos de convocatorias que producen ruidazos todas las semanas".

En ese sentido resaltó que aún no han tenido ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades. "Tenemos la intención de dar un contundente mensaje a las autoridades nacionales y a las legislatura provinciales, exigiendo el tratamiento del proyecto de ley de la tarifa social de la energía eléctrica y el agua potable", manifestó.

Por su parte, este miércoles se llevó adelante una contundente movilización en Rosario para reclamar por el tema tarifas y repudiar las políticas económicas del Gobierno. Allí se leyó un documento donde se expresó la "imperiosa necesidad de decir basta a la política del gobierno de Mauricio Macri que pulverizó el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados".

 

 













Más de