DURÍSIMO

"Stornelli no puede ser fiscal ni un minuto más"

Un diputado nacional apuntó, por el caso D'Alessio, contra el letrado que investiga la causa de los cuadernos.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 23:27

"(Carlos) Stornelli no puede ser fiscal ni un minuto más", sentenció Leopoldo Moreau al referirse a la denuncia que existe contra el letrado, que investiga la denominada causa de los cuadernos, por parte de un empresario agropecuario. En ese sentido, el diputado nacional resaltó: "Esto es un escalón abajo de la época del proceso militar porque ponen en juego los derechos y garantías" y adelantó: "La semana que viene presentarán el pedido de juicio político a (Julián) Ercolini por querer secuestrar una causa para encubrirla".

Desde que se conoció una denuncia contra el fiscal federal por parte de un empresario agropecuario, que afirmó que Marcelo D'Alessio, que supuestamente tendría llegada a Stornelli, le exigió dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un "arrepentido", estalló el escándalo en la Justicia. 

Tras la acusación, este lunes, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó con prisión preventiva al supuesto abogado y aseguró que es "penalmente responsable del delito de asociación ilícita en carácter de miembro en concurso real con el delito de extorsión en perjuicio de Pedro Etchebest en carácter de coautor". 

Asimismo, dictó la falta de mérito respecto al delito de tenencia ilegítima de arma de fuego y de un chaleco antibalas de la Prefectura Naval Argentina, que fueron encontrados en su casa, al tiempo que dispuso un embargo por diez millones de pesos, ya que afirmó que D'Alessio realizaba "operaciones de inteligencia" sobre personas "que luego eran extorsionados o coaccionados para decir o hacer algo contra su voluntad".

Por esta situación, Moreau brindó una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre donde brindó detalles de la causa. "Hay documentación que está en inglés, de la embajada de Estados Unidos, de la AFI y de Israel", destacó el diputado, que aclaró: "Tengo la nota del juez porque está levantado el secreto de sumario y el expediente es público. Además, soy vicepresidente de la comisión de seguimiento de los servicios de inteligencia".

Y continuó: "Apareció una foto de Patricia Bullrich con D'Alessio y otro señor identificado por el falso operativo de Pérez Corradi", por lo que aseguró que esta situación "afecta severamente las instituciones de la Argentina. Esta mafia se dedicó a la persecución y con la impunidad a enriquecerse". En ese sentido, criticó: "Esto es un escalón abajo de la época del proceso militar porque ponen en juego los derechos y garantías".

"Hay actos de persecución política organizada con organismos extranjeros. Stornelli se defiende diciendo que a D'Alessio lo conoció por Daniel Santoro", aseguró Moreau y sentenció: "Ese hombre no puede ser fiscal ni un minuto más". "Están desesperados y Elisa Carrió le quiere hacer juicio político a Ramos Padilla", afirmó y adelantó: "La semana que viene, abogados presentarán pedido de juicio político al juez Julián Ercolini por querer secuestrar una causa para encubrirla".

Es por eso que pidió: "El gobierno nacional tiene que proteger a Ramos Padilla. La Corte Suprema tiene que cuidar esta causa si se quiere sanear al Poder Judicial y las instituciones. El Congreso tiene que aceptar que el juez vaya a exponer al Congreso, porque esto tiene una gravedad inusitada", y concluyó: "Hay que mirar con atención el hecho de que hay una tercerización de la inteligencia: está la AFI con Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y están tercerizando, en grupos de comisarios retirados, la actividad de espionaje interno en Argentina, que está prohibido".