SESIONES ORDINARIAS

Tras el discurso se viralizó un nuevo cacerolazo

En todas las redes sociales ya se comparte un cacerolazo con concentración en Plaza de Mayo.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 12:58

Apenas terminó el discurso del presidente Mauricio Macri en la Apertura de las Sesiones Ordinarias que bajo el trending topic #MacriMiente se comenzó a viralizar en las redes sociales un cacerolazo para esta noche con movilización a Plaza de Mayo, a las 20 horas.

En un discurso que podría ser el último para el actual Jefe de Estado antes de las elecciones presidenciales, hubo un constante repudio a las afirmaciones y datos vertidos durante la alocución en el Congreso de la Nación.

Mientras tanto, en redes sociales, bajo el hashtag #MacriMiente miles de usuarios repudiaban sus estadísticas y su visión de país. El repudio llevó a un nuevo cacerolazo con concentración en Plaza de Mayo desde las 20 horas.

A continuación, las frases más destacadas del discurso de Macri:

- “Hoy la Argentina está mejor parada que en el 2015, hemos salido del pantano”.

- “Se está acabando la impunidad y en ese sentido estamos mejor que en 2015”.

- “Los cambios profundos requieren paciencia”

- “Somos la primera en cien años que gobierna en minoría y aun así logramos consensos”.

- “Todos tenemos que rendir cuentas: políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas, la familia del Presidente y el Presidente”.

A los legisladores presentes:

- “Los insultos hablan más de ustedes que de mí, señores”.

Propuestas y cambios:

- “Los padres merecen saber la verdad de la calidad de la educación que reciben los chicos para poder actuar e involucrarse accedan"

- “Usando la cláusula del acuerdo con el FMI, que nos permite reforzar el apoyo del Estado, hemos decidido aumentar un 46% la AUH".

Relación con el mundo:

-“¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos y las libertades?”

- “Hoy recuperamos el rol positivo en la región y en la escena global”.

- “En 2015 se negociaba la impunidad con el régimen iraní sobre heridas abiertas en los atentados terroristas más graves de nuestra historia”.