APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Una diputada entró al Congreso con una planta de cannabis y pidió una ley de autocultivo

Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, hizo una sorpresiva intervención durante el discurso de Mauricio Macri.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 13:56

Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, ingresó al Congreso y reclamó la legalización de la planta. La legisladora kichercherista, durante el discurso de inicio de sesiones que dio el presidente Mauricio Macri, se sentó en una banca y llevó consigo un ejemplar de una planta de cannabis sativa, también conocida por el nombre “marihuana”. Este acto trajo consigo una nueva concientización en relación a los beneficios de la planta para diversas enfermedades.

Fue cerca de las 11 de la mañana cuando apareció Ferreyra y, además de tener la planta, trajo un cartel que decía #AutocutivoYa. Esta manifestación tenía un propósito benéfico. Recientemente, se conoció la historia de Francisco, un joven epiléptico que fue enjuiciado por cultivar este tipo de plantas para combatir su enfermedad. Se siguen acumulando estudios e historias de cultivadores que demuestran que la planta de cannabis tiene muchos beneficios para enfermos de epilepsia. En muchos casos, los cultivadores terminan presos debido a que el cultivo de esta planta es ilegal.

Ferreyra hace años que lucha por esta causa. Apoya el reclamo de niños enfermos que movilizaron un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la planta. Ella misma presentó diversos proyectos de ley para despenalizar el consumo, que ya tiene países en los que se puede consumir libremente (Uruguay, Canadá y 10 estados de los Estados Unidos).

“Hoy hay pibes con dos plantines presos, gente con enfermedades que depende de su cultivo para poder tratarlas y el Estado en lugar de ayudarlas las persigue. La supuesta lucha al narcotráfico que venden desde el Ministerio de Seguridad no hace más que atentar contra la vida de personas inocentes que plantan porque no quieren comprar", comentó en una revista famosa de cultura cannábica.

 Es por esta situación que la diputada del Movimiento Evita se llevó todas las miradas al traer consigo una planta de cannabis sativa al recinto, tratando de generar conciencia en los beneficios del autocultivo para enfermos con epilepsia y otras enfermedades.