CÓRDOBA

Cornejo no participará de la Mesa Nacional de Cambiemos y se posicionó a favor de la interna

Este lunes se realizará el encuentro entre los principales referentes de la alianza para intentar destrabar la interna en Córdoba.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 19:33

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que no participará este lunes de la Mesa Nacional de Cambiemos, donde se intentará buscar un acuerdo para destrabar la interna en Córdoba. “Si hay dos contendientes la situación se resuelve en una elección interna", manifestó.

A pocos días de la fecha fijada para la realización de los comicios en la provincia de Córdoba, la interna entre los candidatos radicales de Cambiemos sigue sin poder destrabarse. En ese marco, el presidente de la Unión Cívica Radica (UCR), anunció que no participará del encuentro.

“Mi posición es que la problemática interna acerca de los dos candidatos no es una problemática interna del radicalismo, es de todo Cambiemos y es el producto de no tener reglas de juego claras, con PASO provinciales con una ley electoral de la provincia de Córdoba como si hay en otras provincias”, expresó Cornejo. 

La semana pasada, desde el sector que lleva como precandidato a Mario Negri, impugnaron la elección frente a la Junta Electoral por considerar que no estaban dadas las condiciones logísticas para realizarlas. Por su parte, Ramón Mestre, quien busca competir con Negri, se mostró optimista sobre la posibilidad de realizar los comicios. 

Asimismo, desde Casa Rosada la intención fue que lograr una lista de consenso dentro de Cambiemos y no competir en internas. La Mesa Nacional de Cambiemos, convocada para este lunes es el último intento por lograr un acuerdo entre ambos candidatos. 

En ese marco, Cornejo se mostró a favor de la realización de la interna: “De ninguna manera les pediría que bajen su candidatura, por eso creo que la elección interna es la salida. Pero por supuesto que si no se realiza una elección interna, un acuerdo es el único camino. Pero particularmente yo no les voy a pedir a ninguno de los dos que baje su postulación".

Respecto a la supuesta imposibilidad logística, el candidato consideró que "si no hay tiempos se deberá buscar un acuerdo que contemple a ambas partes". En ese sentido remarcó la intención de privilegiar la "unidad de Cambiemos en Córdoba".

“Sabrán ellos, son dirigentes con responsabilidad y sabrán sus equipos y los partidos integrantes, en particular el PRO, el Frente Cívico de Córdoba, el radicalismo y la Coalición Cívica cual es la mejor salida, pero es un problema de Cambiemos en su conjunto y en donde el Gobierno Nacional si tiene el liderazgo en materia de la política general del país y en materia de política económica, debería tener también el liderazgo para resolver el problema de Cambiemos en la Nación”, expresó.