ELECCIONES 2019

"Tenemos un año muy duro para reconstruir la Argentina"

El candidato del kirchnerismo reconoció la derrota y desde su espacio remarcaron que hubo ''irregularidades'' durante el proceso de votación.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 23:57

El candidato a gobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, reconoció la derrota y felicitó al gobernador reelecto, Omar Gutiérrez. "Tenemos un año muy duro para reconstruir la Argentina", manifestó. 

Tras confirmarse la victoria del candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rioseco brindó una conferencia de prensa donde reconoció la derrota: “Quiero felicitar al gobernador electo por el triunfo y a todos los candidatos que han participado".

"Tenemos un año muy duro para reconstruir la Argentina, para reconstruir la unidad nacional que tanto necesitamos con nuestra candidata, que seguramente va a ser Cristina Kirchner", expresó y agregó: "La lucha continúa". 

Por su parte se refirió a la victoria del MPN y consideró que se debe a la "extensión territorial" que manejan el partido gobernante desde hace 56 años. "Las intendencias en el Neuquén profundo que tienen han sido determinantes al momento de conseguir una diferencia sustancial respecto de la fórmula nuestra", explicó.

También analizó la elección realizada por Cambiemos y su candidato, Horacio "Pechi" Quiroga, que quedó relegado como tercera fuerza. "Nos da la pauta de lo que va a pasar en octubre, cuando volvamos a la presidencia de la Nación con Cristina". En ese marco, Rioseco calificó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, como "piantavotos" porque "ni Horacio Quiroga lo quiere tener en la lista".

Por su parte, Darío Martínez, compañero de fórmula de Rioseco, remarcó que hubo problemas durante la votación. "La elección estuvo plagada de irregularidades informáticas, hay que ver que no vuelva a suceder, porque los neuquinos no nos merecemos esto", expresó. 

"Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir", manifestó  Sergio Fernández Novoa, dirigente del partido.

Según informa Minuto Neuquén, con el 98% de las mesas escrutadas, Omar Gutiérrez se impuso con el 39,91% de los votos, superando al candidato kirchnerista Ramón Rioseco, que cobtuvo el 26,06%. Relegado como tercera fuerza quedó Horacio Quiroga con el 15,13% de los sufragios.