Paritarias

Conflicto docente: ''El plan de lucha va a seguir''

Maria Laura Torre aseguró que los canales de diálogo con el Gobierno son inexistentes.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:10

Desde el gremio que nuclea a gran parte de los docentes bonaerenses, SUTEBA, aseguraron que exigen al Gobierno de la Provincia el inmediato llamado a paritarias para exigir la recuperación salarial de lo que perdieron en 2018.

En diálogo con El Intransigente, María Laura Torre, secretaria gremial del sindicato, indicó: ''Nosotros hicimos un comunicado el día viernes, instando al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a que nos convoque urgentemente. De igual manera, esta semana tenemos reuniones y asambleas en las escuelas para debatir con los docentes de toda la provincia''.

Luego del paro de 72 hs, el ciclo lectivo comenzó este lunes a pesar de que muchos colegios continúan con problemas edilicios. En ese marco la sindical comentó que ''el tema de la infraestructura es un tema muy importante a resolver'', y agregó que tampoco está charlado el ''inicio de la solución a las condiciones laborales''.

Al consultarle sobre por qué cree que desde el Gobierno no los llamaron para iniciar canales de diálogo, respondió que ''principalmente es para que no haya más conflicto'', y añadió que ''esa seria una pregunta para hacerle a la gobernadora Vidal''.

De esa forma, sumó que ''si no hay un llamado en el día de hoy o mañana, se convocarán asambleas en las instituciones para el miércoles y jueves, y así el plan de lucha va a seguir''.

''Esta no es una lucha que comenzó con el paro de 72 hs, esto es un combate sostenido durante todo el año 2018. Tengo que subrayar que la paritaria del año pasado todavía no terminó. Entonces no solamente hacemos hincapié en la citación, porque a veces te convocan, pero si te siguen ofreciendo lo mismo que la última vez no se resuelve nada. El diálogo por si solo no resuelve, sino que facilita. Por eso el llamado tiene que ser esta semana'', cerró.