LAVADO DE DINERO

Detuvieron nuevamente a la madre de Balcedo

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dio la orden. Ya había sido detenida en octubre del año pasado.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:57

Una vez más detuvieron a Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del ex titular del SOEME Marcelo Balcedo. Ocurrió hoy en la localidad bonaerense de Hudson en el marco de la causa por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dio la orden, a través de Gendarmería, y es en función que la madre del sindicalista no cumplió con las normas de conducta que le impuso la Cámara Federal de La Plata lo cual la excarceló.

Chávez de Balcedo no se presentó a firmar una vez por mes al juzgado de Ernesto Kreplak como estaba establecido por norma de la Cámara Federal de La Plata. Ya había sido detenida en octubre del año pasado bajo los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de irregularidades en los balances de un diario y una radio que estaban a su nombre durante los años 2012 y 2017.

En la investigación, se detectó que el gremio le transfirió a la mujer un total de 64 millones de pesos: una parte en forma directa y otra a través de terceros. La mujer tiene más de 70 años, por lo que es posible que en las próximas horas el juez ordene la prisión domiciliaria con algún dispositivo de control electrónico. 

Mientras, su hijo, Marcelo Balcedo permanece detenido en Uruguay desde enero acusado de ser el jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, Paola Fiege, sobre quienes pesan pedidos de extradición enviados por el juez Kreplak.