FRENTE RENOVADOR

En busca del voto de los jóvenes, Massa creó una página web

Frente a las elecciones que se avecinan, el líder del Frente Renovador apuesta fuertemente a las plataformas digitales.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:41

Sergio Massa está apostando fuertemente a las plataformas digitales. Luego de abrirse un perfil en Linked In y aumentar su actividad en las redes sociales, el líder del Frente Renovador decidió fomentar el voto de los jóvenes a través de una página web que brinda información sobre las próximas elecciones.

De acuerdo con los datos que maneja el partido del precandidato a Presidente, casi el 60 por ciento de los ciudadanos que tienen 16 y 18 no suele participar de los comicios. Es por ello que, en la página web que recientemente creó incluye videos informativos sobre las PASO y las generales. También hay videos que detallan los requisitos para empadronarse y los lugares de votación.

En estas elecciones, 1,2 millones de adolescentes, aproximadamente estarán habilitados, por primera vez en sus vidas, para elegir Presidente, aunque no estén obligados a hacerlo. Es en este contexto que el Frente Renovador decidió apostar fuertemente al voto adolescente y, como estrategia electoral, decidió usar herramientas digitales e incentivar la participación de los jóvenes.

Quien impulsó la iniciativa fue la legisladora Rocío Giaccone con la finalidad de “fomentar la democracia”, aunque sin caer en partidismo. La página es la siguiente: www.primervotante.com

Desde el partido aseguran que la página posee información totalmente imparcial sobre el proceso electoral y no estarán disponibles los perfiles de los candidatos ni será un espacio de propaganda con propuestas del Frente Renovador.

"Hoy el objetivo es que los jóvenes sepan que nosotros nos estamos ocupando de ellos, pero para la campaña falta mucho todavía. Además, tampoco les gusta mucho que le digan qué tienen que hacer o a quién votar", manifestó Giaccone. La legisladora aseguró que el objetivo de la iniciativa es promover el debate político en las familias y que los menores de 18 años “tenga herramientas necesarias” para poder elegir sus candidatos.

Los datos obtenidos de la actividad de la página, según Giaccone, podrá utilizarse para elaborar políticas públicas o propuestas de campaña del espacio.