POSIBLE HACKEO

Insólito tweet de la Embajada de Estados Unidos: "Perdió Cristina"

La sede diplomática parece haberse adelantado a las próxima elecciones y ya anunció un resultado.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:20

Las redes sociales se revolucionaron después de que la Embajada de Estados Unidos en Argentina publicara un particular mensaje en donde anticipaba los resultados de las elecciones presidenciales que todavía no se realizaron en el país.

“Perdió Cristina”, fue la frase que apareció publicada a las 11:16 horas en la cuenta oficial de la Embajada. Más tarde, cuando los usuarios se dieron cuenta de su presencia, el tweet fue borrado y los diplomáticos salieron a contar que se habría tratado de un hackeo.

Durante el lapso de tiempo en que el mensaje estuvo disponible, en las redes sociales se tejieron diversas hipótesis. Mientras unos lo interpretaron como una posible lectura de la Embajada sobre el resultado electoral en Neuquén, donde el candidato de Unidad Ciudadana terminó segundo, muy lejos de Omar Gutiérrez, el gobernador que ganó la reelección; otros no tardaron en exponer teorías sobre conspiraciones.

Por lo pronto, la frase "Perdió Cristina" escaló en tiempo récord hasta convertirse en trending topic, es decir, uno de los temas que más conversaciones generaron esta mañana en Twitter. Además, no tardaron en aparecer los hilos de memes en burla a este posible error humano o hackeo.

Expertos en seguridad informática creen que el usuario fue hackeado, de ahí se explica la demora en borrar el mensaje y en dar una explicación formal sobre el incidente.