INSÓLITO MENSAJE

La Embajada de Estados Unidos borró el tweet sobre Cristina: ¿cuál fue la explicación?

Desde la sede diplomática se refirieron a la frase 'Perdió Cristina' que sorprendió esta mañana en su cuenta.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 12:56

Después de la aparición del mensaje que auguraba una derrota de Cristina, la Embajada de Estados Unidos borró el tweet y aseguró que no fue posteada por ellos. Además, en un comunicado, adelantó que llevaran adelante investigaciones para detectar un posible hackeo.

“Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía como sucedió, pero estamos investigando”, escribieron en Twitter, al instante en que la red social se revolucionara por el posteo.

Además, minutos más tarde, emitieron un comunicado en donde aseguraron rechazar “enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales”.

“Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje”, agregaron.

A las 11:16 horas de este lunes, apareció publicada en el Twitter de la sede diplomática “Perdió Cristina”.Durante el lapso de tiempo en que el mensaje estuvo disponible, en las redes sociales se tejieron diversas hipótesis. Mientras unos lo interpretaron como una posible lectura de la Embajada sobre el resultado electoral en Neuquén, donde el candidato de Unidad Ciudadana terminó segundo, muy lejos de Omar Gutiérrez, el gobernador que ganó la reelección; otros no tardaron en exponer teorías sobre conspiraciones.

Por lo pronto, la frase "Perdió Cristina" escaló en tiempo récord hasta convertirse en trending topic, es decir, uno de los temas que más conversaciones generaron esta mañana en Twitter. Además, no tardaron en aparecer los hilos de memes en burla a este posible error humano o hackeo.