ELECCIONES 2019

Macri cerró la cumbre del PRO con intención de ratificar su candidatura

El partido se reunió a analizar el panorama electoral y definir estrategias de cara a las elecciones presidenciales de octubre. No estaba prevista la participación de Macri en el evento.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 21:09

El presidente Mauricio Macri finalmente se hizo presente en el Consejo Nacional del PRO y realizó el cierre del evento. "Es fundamental vencer el miedo y la resignación de la cuáles tenemos muchos predicadores", expresó.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Parque Norte, donde el partido se reunió a analizar el panorama electoral y definir estrategias de cara a las elecciones presidenciales de octubre. En ese marco, Macri arribó cerca de las 18 y dio el discurso final del encuentro.

"Este año va a ser fundacional para la Argentina que soñamos, no estamos acá a ver si ganamos una elección sino para ver si podemos producir entre todos ese cambio que incluya cada día a más y más argentinos", expresó el mandatario.

"Es fundamental vencer el miedo y la resignación de la cuáles tenemos muchos predicadores", manifestó y aseguró que "el país está en proceso de crecimiento". También agregó que el "cambio" significa "terminar con la corrupción y los comportamientos mafiosos".

La presencia de Macri en el Consejo Nacional del PRO sorprendió a distintos dirigentes y se da en medio de las especulaciones sobre el "plan V" del Gobierno, que implicaría impulsar la candidatura de María Eugenia Vidal a la presidencia. 

Por su parte, distintos funcionarios del PRO pusieron el foco en la reelección de Mauricio Macri de cara a octubre. "El eje central de la campaña es reelegir al presidente", manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el "objetivo principal" es que Macri sea reelecto.

El Consejo Nacional del PRO se da un día después de la elección de Neuquén, donde el candidato del Gobierno Nacional, Horacio "Pechi" Quiroga quedó en tercer lugar en los comicios a gobernación. Además, este lunes se conoció la ruptura de Cambiemos en Córdoba, donde finalmente no habrá interna y los candidatos radicales competirán por separado.