cumbre pro

Vidal aceptó que los argentinos “no llegan a fin de mes”

Fue en el marco de la reunión que tuvo Macri en La Plata con el Gabinete de Gobierno bonaerense.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 17:52

El presidente tuvo un encuentro en la mañana del lunes con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, miembros del Gabinete y legisladores bonaerenses. 

El objetivo de la reunión fue reforzar el partido debido a las versiones que indican que ha crecido su nivel de impopularidad. “Lo que nosotros vinimos a hacer es decirle a un montón de gente que ahora hay un lugar distinto alrededor de la variedad más increíble de oportunidades que tiene este país”, expresó Macri.

En ese marco, Maria Eugenia Vidal también se expresó y reconoció que ''muchos argentinos no llegan a fin de mes” y pidió ''que no sea solo un dato'' sino “algo que nos tiene que interpelar”.

“Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos”, completó la gobernadora en uno de los tramos más aplaudidos, al hablar en la apertura de la cumbre partidaria del PRO, en Parque Norte.

Al respecto, el alcalde Horacio Rodríguez Larreta reconoció que “lo peor que podemos hacer es negar la realidad. Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien, debemos estar más cerca que nunca''.

“La transición no es fácil, pero hoy sabemos dónde estamos parados, tenemos datos. Ya no nos dicen que hay menos pobres que en Alemania”, agregó justificando la elevación las cifras que daba Cristina Kirchner, cuando decía que la pobreza era del 5 por ciento, y superaba el 30 por ciento.

Además, aseguró que “están los que se ven y los que no, como la reconstrucción de instituciones, hoy en día no escrachamos a nadie en “6-7-8 como antes. Hay libertad de prensa, hoy la justicia investiga a la familia del Presidente, hoy hay división de poderes”.

Por su parte, Macri manifestó que el Gobierno ha generado un ''shock de realidad para muchos argentinos” a partir de las medidas impulsadas para cambiar la situación del país de forma definitiva y dejar atrás décadas de inestabilidad y “modelos autoritarios''.