DECLARACIONES

"D'Alessio es un delincuente, no hay dudas"

El expresidente del Colegio de Abogados, Jorge Rizzo, se metió de lleno en la polémica por el 'falso' abogado.
martes, 12 de marzo de 2019 · 23:59

"Marcelo D'Alessio es un delincuente, no hay dudas", aseveró Jorge Rizzo, expresidente del Colegio de Abogados, al meterse de lleno en la polémica por la causa del "falso" abogado y afirmó: "La última nota se la hicimos nosotros y me di cuenta que era un chanta". Asimismo, el letrado apuntó contra el fiscal responsable de la investigación de los "cuadernos de la corrupción" y destacó: "Me parece que es higiénico para la causa el apartamiento de (Carlos) Stornelli".

Luego de que el empresario agropecuario Pedro Etchebest realizara una denuncia contra D'Alessio, el juez federal Alejo Ramos Padilla comenzó a investigarlo. Le dictó prisión preventiva y remitió una serie de carpetas hacia la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, ya que el damnificado denunció al "falso" abogado, que supuestamente tendría llegada al fiscal, por exigirle dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un "arrepentido" de la causa de los cuadernos.

"La última nota a D'Alessio se la hicimos nosotros y me di cuenta que era un chanta", afirmó Rizzo durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "Antes del resolutorio de Ramos Padilla me llamaron desde la prensa y les dije que me parecía que era higiénico para la causa el apartamiento de Stornelli".

En ese sentido, recordó: "Me vinieron a ver los abogados, Graciana Peñafort entre otros, y les dije que no hay dudas que debe ser apartado", mientras que al hablar sobre el supuesto extorsionador sentenció: "Este tipo es un delicuente, no hay dudas", al tiempo que aclaró: "No creo que tenga vinculación con EE.UU., se fabricó un personaje".

"D' Alessio es un chanta y funcionarios salen a darle cobertura", prosiguió el expresidente del Colegio de Abogados y reflexionó: "Como se operó sobre Alejandro Fantino, el tipo era invitado al programa, es llamativo como todos le compraron". Por otro lado, al referirse al juez que interviene en la causa destacó: "Ramos Padilla está jugando como corresponde".

Para finalizar, Rizzo advirtió: "Me gustaría que lleguemos a un momento en que nadie diga que Cristina Kirchner o Stornelli son culpables antes que haya una sentencia", por lo que, para finalizar, resaltó: "El colegio público fue el único que se presentó pero nos echaron por la ventana, este mes se termina la ronda de indagatorias en el soterramientos, Martínez de Giorgi va a resolver" y concluyó: "Ángelo Calcaterra está complicado".