DURÍSIMO

"La ministra Bullrich está fuertemente vinculada con los intereses de EE.UU. e Israel"

Un legislador nacional se refirió a la causa de Marcelo D'Alessio y resaltó: 'Hay una arista internacional en todo esto'.
martes, 12 de marzo de 2019 · 22:13

"La ministra Patricia Bullrich está fuertemente vinculada con los intereses de EE.UU. e Israel", aseguró Guillermo Carmona al referirse al caso del "falso" abogado Marcelo D'Alessio y que salpica al fiscal federal Carlos Stornelli, responsable de la investigación de la causa de los cuadernos. En ese sentido, el diputado nacional aseveró: "Hay una arista internacional en todo esto".

Luego de que un empresario agropecuario realizara una denuncia contra D'Alessio, el juez federal Alejo Ramos Padilla comenzó a investigarlo. Le dictó prisión preventiva y remitió una serie de carpetas hacia la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso. La denuncia fue presentada por Pedro Etchebest, quien denunció al "falso" abogado, que supuestamente tendría llegada al fiscal, por exigirle dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un "arrepentido" de la causa de los cuadernos.

"Es gravísimo, hay una arista internacional en todo esto", aseguró Carmona durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "El Congreso no puede mirar para otro lado, por eso presentamos dos proyectos, uno es para convocar al embajador (Edward) Prado para que aporte elementos, ya que hay elementos de prueba respecto a actividades de espionaje en el país como posible agente de la DEA o de otra agencia".

En ese sentido, el legislador nacional aseguró que "aparece el Estado de Israel con documentos de inteligencia, queremos formalizar la invitación a los embajadores", por lo cual advirtió: "Estaríamos ante circunstancias que implican una violación flagrante a la defensa nacional. "En la comisión del Senado, Prado hizo referencia, cuando estaba a prueba, que venía con la idea de aportar el mejoramiento del sistema judicial y ahora tiene una enorme oportunidad de aportar", resaltó.

"Estamos ante circunstancias que implican una contextualización que se viene dando desde que Mauricio Macri es presidente, agentes de la DEA sin autorización; apertura de oficinas en Misiones; bases, entre comillas, humanitarias en Neuquén y Tierra del Fuego", aseguró el legislador y añadió: "Desde la Cancillería argentina, (Jorge) Faurie debería estar preocupado por la posible violación de seguridad".

En tanto, al referirse a la presencia del magistrado en el Congreso, Carmona explicó: "Leopoldo Moreau tuvo la iniciativa de invitarlo a la Cámara de diputados mañana, es importante. Pero el Oficialismo trata que el Congreso no ejecute esto", por lo que sentenció: "La ministra Patricia Bullrich está fuertemente vinculada a los intereses de EEUU e Israel, además tuvo una cercanía no suficientemente investigada con (Alberto) Nisman".