ELECCIONES 2019

Quiroga se posicionó a favor de la interna presidencial en Cambiemos

El referente de Cambiemos en Neuquén expresó que no se puede 'limitar' un derecho que otorga la ley.
martes, 12 de marzo de 2019 · 23:02

Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén y candidato de Cambiemos en la elección celebrada el domingo pasado, hizo declaraciones respecto a las elecciones a nivel nacional y se mostró a favor de la interna: "no podemos limitar un derecho que da la propia ley".

Tras la derrota del pasado domingo en la provincia de Neuquén, el referente de Cambiemos en la provincia reafirmó su compromiso dentro de la alianza gobernante a nivel nacional: “Es una herramienta que tiene como objetivo derrotar al populismo”. 

En ese marco, se refirió a la situación de Cambiemos a nivel nacional y se posicionó a favor de realizar las PASO para definir el candidato presidencial. “Mi postura es que la ley autoriza a que cualquier ciudadano se puede presentar si lo autoriza su partido, y no le podemos limitar un derecho que le da la propia ley”.

En declaraciones a la prensa, afirmó que cuando anunció su candidatura a gobernador expresó que “cualquiera estaba habilitado” a participar. En esa línea expresó que a nivel nacional “se puede agotar la vía de diálogo con análisis y entendimiento, si fuera posible por una candidatura síntesis”.

"Las PASO es una ley vigente para que cualquiera que esté autorizado por su estructura, pueda participar”, remarcó en sintonía con el sector del radicalismo que propone una interna nacional con el Pro para definir el candidato de cara a octubre.

El pasado sábado, un sector de la Unión Cívica Radical, emitió un comunicado bajo el lema “La democracia no se negocia” y pidió que en los distritos donde existan diferencias entre las fuerzas que integran Cambiemos, las mismas se resuelvan mediante internas.

“La sociedad argentina atraviesa una crisis inmerecida, producto de la herencia de un populismo demagógico-autoritario y así como de las malas políticas de un conservadurismo monetarista”, cuestionaron en el documento.

Este domingo, Cambiemos quedó relegado al tercer lugar en las elecciones a gobernador de Neuquén, detrás del candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, y el representante de Unidad Ciudadana en la provincia, Ramón Rioseco.