Entrevista

Tarifazo de gas: ''Los usuarios vamos a terminar pagando el aumento''

Así lo expresó Héctor Polino, al explicar las razones del traslado de un 20% de la factura de invierno al verano.
martes, 12 de marzo de 2019 · 16:13

Tras el anuncio de que la suba del gas se trasladará de invierno a verano, el titular de Consumidores Libres, en diálogo con El Intransigente, explicó que ''se va a cobrar a los usuarios a partir del mes de diciembre que es cuando baja el consumo''.

En definitiva, ''vamos a terminar pagando el incremento, la única diferencia es que la diferencia del 20% va a ser desde diciembre. Los usuarios nos vamos a ver perjudicados con un nuevo tarifazo que lo vamos apagar en su totalidad con la única diferencia en un periodo de tiempo mayor'', sentenció Héctor Polino.

Además, comentó que las compañías no van a tener ningún tipo de repercusión ante esta nueva resolución: ''Las empresas no pierden un centavo, porque en definitiva van a cobrar la totalidad del aumento, y como va a haber un pago diferido de una parte del mismo el poder ejecutivo nacional pagará el interés correspondiente por ese cobro diferido''.

En ese marco, tildó a esta nueva decisión tarifaria como una '' gran injusticia'', ya que hay ''personas que viven en provincias o en ciudades que no tiene el gas natural distribuido por redes, que se tiene que calefaccionar utilizando leña, carbón o gas en garrafa''. Entonces, esos usuarios ''van a terminar pagando los intereses por este pago diferido de ese 20%, a través de sus contribuciones impositivas que llevan a cabo en sus respectivos lugares''. 

''Acá no se está discutiendo el problema de fondo que es el tarifazo y si ese tarifazo corresponde o no corresponde. Seguramente va a ser un aumento entre un 30% y un 36,5% que es lo que han pedido las empresas en las audiencias publicas que se llevaron a cabo recientemente'', agregó. 

Por último, argumentó que es ''una verdadera farsa política'', ya que para las subas ''se fijó diciembre del año próximo, cuando las elecciones van a ser en octubre y noviembre de este año''.

Más de