ELECCIONES 2019

Tras su salida del Banco Nación, Goméz Centurión lanza un nuevo partido polítco

El exvicepresidente de la entidad financiera analizó la actual gestión de Cambiemos y se refirió al trabajo que está realizando para conformar una nueva alianza.
martes, 12 de marzo de 2019 · 11:06

El exvicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión, habló tras su salida de la entidad financiera y adelantó que formará su propia alianza política para participar de las próximas elecciones presidenciales.

Centurión ocupaba el segundo puesto del Banco Nación desde el 2017, después de haber estado un año y medio al frente de la Aduana. “Sentía que había aportado lo necesario en un proceso muy específico en el banco que había tenido el año pasado, y porque venía planteando temas de naturaleza política que no sentía que se estaban plasmando en la gestión”, explicó a Infobae al ser interrogado sobre los motivos de su salida.

De cara al futuro, el exvicepresidente adelantó el lanzamiento de NOS, un nuevo partido autodefinido como de derecha republicana. “Estamos trabajando ahora con un equipo de partidos nacionales y provinciales para poder constituirlo. Estamos en los 15 días de firmas, que son los más tensos y más complejos, sobre todo en la relación partidos nacionales-partidos provinciales”, señaló.

Además, aseguró que, a su parecer, “las candidaturas son un medio y no un fin, por lo cual hay que acordarlas con los presidentes de los partidos. Primero hay que acordar las ideas, fijarse bien lo que queremos hacer y después de hablar de candidaturas”.

“La Argentina generó una doble anomalía”, sentenció y detalló que “por un lado, un Estado cada vez menos poderoso, cada vez menos eficaz, cada vez más fallido para el cumplimiento de las cosas que necesariamente tiene que hacer por su mandato constitucional. Y por el otro lado, una administración pública completamente fofa, mal organizada, enorme de grande”.

Al analizar la actual gestión, Centurión criticó que “al no haber hecho cambios de fondo de entrada, el Gobierno quedó preso en una situación que es repetitiva cada ocho año: la debacle de naturaleza financiera, fundamentalmente por un tema de carácter fiscal. A partir de ahí lo que hay que hacer es terapia intensiva”.

Por último y en referencia a las próximas elecciones, estableció que “las dos posturas que están puestas a rodar en la Argentina y que muestran un modelo de polarización hoy son, por un lado, cerremos las fronteras, emitamos dinero, y vivamos con eso hasta que estalle. Por el otro, abramos la frontera y tomemos crédito, hasta que estalle. Pero ninguno de los dos proyectos tiene un modelo de sustentabilidad en el tiempo”.