CÁMARA DE DIPUTADOS

Caso D´Alessio: fuerte denuncia en el Congreso

El juez Ramos Padilla expuso toda la información recabada sobre el caso.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 17:57

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, leyó parte de las transcripciones de escuchas de la causa que tiene a su cargo de las que se desprende que el fiscal federal Carlos Stornelli era parte presuntamente de las operaciones ilegales que hacía el falso abogado Marcelo D’Alessio.

En lo que leyó Ramos Padilla en el Congreso, Stornelli le pidió ayuda a D’Alessio para convencer a un tal “Rodrigo” en el marco de una investigación judicial. El juez federal, en la comisión bicameral de Libertad de Expresión, sugirió que Stornelli estuvo al tanto de una cámara oculta que se le hizo a un abogado en la causa de los cuadernos.

Y reveló las conversaciones entre el fiscal federal y el “falso” abogado. “Convencelo a Rodrigo”, le dice Stornelli a D’Alessio, quien le responde “llega el seis de enero de México”.

Por otro lado, el juez sostuvo que esta organización “operaba en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos”.

Luego de exponer la denuncia, el juez fue interrogado por sus pares y respondió las preguntas y dudas de los que se encontraban en el Congreso.

Al ser consultado por una diputada, sobre si podía ampliar el vínculo de D´Alessio y Estados Unidos, sobre todo el estado de Maine, el juez respondió: “Son varias las ocasiones donde él hace referencia a Maine, desde luego, desde el juzgado federal de Dolores, me resulta imposible corroborar algunas cosas, y por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, le consulté a la embajada de Estados Unidos, para que me informen si el señor Marcelo D´Alessio era una persona vinculada a la embajada o a algunos de los servicios de inteligencia norteamericanos, a lo que no recibí respuesta”.

Por otro lado, afirmó que “hubo alguna manifestación en los medios de comunicación, en diario Clarín e Infobae, donde se señala que fuentes reservadas de la embajada habrían dicho que no pertenecía a la embajada, ni a la agencia de inteligencia, pero no es oficial la información”. Y siguió: “si hay información de las transcripciones y de los propios recortes periodísticos que se mandan entre los distintos actores de la operación, donde se vinculan las acciones de esta organización “paraestatal” finalizó.