REPENTINA SALIDA

Cristina Kirchner viaja a Cuba: los motivos

La expresidenta le notificó su salida al juez Bonadio, a pesar de que no tiene prohibición de salir al exterior.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:52

Según se conoció en las últimas horas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará este jueves a Cuba y permanecerá en ese país por una semana, debido a problemas de salud de su hija Florencia.

Cristina informó sobre su viaje ante el juzgado de Claudio Bonadio, según información publicada por Clarín. Dicha comunicación fue por voluntad propia, porque la exmandataria no tiene prohibición de salir del país como fruto de sus causas judiciales.

Bonadio, que lleva gran parte de las causas que pesan en contra de la expresidenta, recibió de primera mano la información de que la líder de Unidad Ciudadana se ausentaría del país por siete días y que lo hace por razones de salud de su hija Florencia, que estaría en Cuba.

Hace dos años, Cristina pidió autorización a la Justicia para viajar a Grecia, donde dio varios discursos y mantuvo un encuentro privado con el primer ministro griego Alexis Tsipras en el Parlamento, un imponente edificio que fue palacio real y que se ubica frente a la histórica plaza Syntagma.

Esta misma semana, Bonadio y Cristina ya habían sido noticia, luego de que el juez federal procesara a la expresidenta en el marco de una causa por el hallazgo de documentos de carácter histórico en la casa de El Calafate de la senadora.

Allí, el Bonadio secuestró elementos que dispararon varias causas judiciales: un bastón presidencial que no había sido de los Kirchner, documentos de inteligencia, una carta de San Martin y el prontuario policial de Yrigoyen, con anotaciones de 1906 a 1910. Por cada hallazgo, se abrió una causa diferente.