BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno designa al subsecretario de Politica Exterior

La medida oficializada hoy, cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro Jorge Faurie.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:44

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, mediante el decreto 189/2019 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, designó al nuevo subsecretario de Política Exterior. La medida oficializada hoy, cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro Jorge Faurie.

“Desígnase subsecretario de Política Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al embajador Extraordinario y Plenipotenciario Luis Pablo María Beltramino”, manifiesta el texto oficial.

De esta manera, por la resolución 100/19, se aceptó la renuncia al cargo de subsecretario de Política Exterior, al embajador Gustavo Rodolfo Zlauvinen, por lo que desde la cartera de Faurie decidieron nombrar en el cargo a Beltramino.

Asimismo, desde el Gobierno, ayer oficializaron la designación del nuevo embajador en Jamaica y establecieron la vuelta al país del diplomático en Filipinas.

Así, determinaron el traslado desde la embajada Argentina en Filipinas al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al ministro Plenipotenciario de Primera Clase José Néstor Ureta, quien deberá encontrarse en la república el día 1º de abril de 2019.

En tanto, nombraron como embajador en Jamaica al ministro Plenipotenciario de Primera Clase Luis Fernando Del Solar Dorrego

De esta manera, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó intervención en el ámbito de su competencia.