CUADROS

El Gobierno puso a la venta una pintura cotizada en 50 millones de dólares

Se trata de la obra 'Nymphéas' perteneciente al artista francés Claude Monet.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 23:55

El Gobierno Nacional puso en remate una obra de arte del pintor francés, Claude Monet, valuada en 50 millones de dólares. La convocatoria al público interesado fue publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación. 

Se trata de la obra “Nymphéas”, una puntura al óleo sobre tela que data de 1904 y "cuyo estado de conservación es bueno" según informaron. Es un cuadro de unos noventa centímetros de alto por 92 centímetros de ancho. 

"La misma se encuadra en la serie 'Nenúfares' donde el artista explora la ruptura de los límites con la pintura e indaga sobre la potencialidad de los elementos plásticos por sí mismos, luz, color y materia", según detallaron.

La convocatoria se extenderá por 30 días hábiles y es impulsada por la Secretaria de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y mediante la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Los Nenúfares es una serie de pinturas realizadas por el artista impresionista sobre el final de su vida. Las obras están basadas en el Jardín de Giverny, lugar donde vivió Monet junto a su familia a fines del Siglo XIX. 

Claude Monet está considerado uno de los creadores de impresionismo. Su obra "Impresión, sol naciente", es de las primeras pertenecientes a este movimiento artístico dentro de la pintura.