CONGRESO DE LA NACIÓN

"Estamos frente al escándalo institucional más grande y grave de la historia democrática"

Un legislador nacional se refirió a la presentación que realizó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 23:59

"Estamos frente al escándalo institucional más grande y grave de la historia democrática", aseveró Leopoldo Moreau al referirse a la presentación que realizó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ante la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso nacional. En ese sentido, el legislador sentenció: "Ha habido una tercerización de inteligencia, la AFI, el GobiernoMauricio Macri, derivaron en un grupo de tareas" y concluyó: "Esto es terrorismo judicial".

En su exposición en la reunión informativa, que se extendió por casi 5 horas, el juez de Dolores habló sobre espionaje, extorsión, legisladores y hasta vinculaciones con países como Estados Unidos, Israel, Uruguay y Venezuela, al tiempo que  aportó detalles sobre la investigación y mostró documentos recabados en la causa, tales como escuchas telefónicas, mensajes de WhatsApp y presuntos intercambios entre el el falso abogado y legisladores, periodistas y funcionarios públicos.

"Estamos frente al escándalo institucional más grande y grave de la historia democrática", aseguró Moreau, que preside la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso nacional, durante una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, al tiempo que advirtió: "El juez y los testigos corren riesgos".

En ese sentido, el legislador nacional aseguró: "Acá hay una mafia que plantó testigos falsos y quebró personas para que fueran arrepentidos, hay cámaras ocultas a abogados. No entiendo cómo la Cámara de Abogados no reaccionó todavía a esto" y añadió: "Ha habido una tercerización de inteligencia, la AFI, el Gobierno y Mauricio Macri, derivaron en un grupo de tareas".

"Esto es terrorismo judicial", aseveró Moreau y agregó: "Le exigimos a la Corte Suprema que le provea al juez elementos y recursos". "Le exigimos a Germán Garavano que proteja a los testigos, porque lo hace con sinvergüenzas y delincuentes como (Leonardo) Fariña. Garavano se reunió con él para prepararlo como un arrepentido falso para abrir causas vinculadas al lavado de dinero, se reunieron en su despacho".

Y continuó: "Fariña estaba preso y Garavano lo hizo pasar a testigo protegido para liberarlo. Es tragicómico el Servicio Penitenciario Federal diciendo que no tienen nafta en un país donde la ridícula de la ministra de Seguridad montaba shows y traía arrepentidos en aviones privados". Incluso, apuntó contra el juez que lidera la investigación de los "cuadernos de la corrupción" y aseveró: "Los presos de (Claudio) Bonadio son opositores, acá se protege a los sinvergüenzas oficialistas".

"Cambiemos hizo un papelón. Al no ir se transformaron en cómplices de esta mafia, en las carpetas están Elisa Carrió y Paola Olivetto, que están comprometidas", destacó el diputado y agregó: "Esto es una fabricación que se viene haciendo desde 2014". "La política ha sido reemplazada por un grupo mafioso que hace política ensuciando al otro, inventando causas", afirmó.

En tanto, al hablar sobre los documento que detalló Ramos Padilla, Moreau señaló: "En el caso de Natacha Jaitt hay una carpeta que se titula contrainteligencia. Es decir que se hizo inteligencia por la denuncia muy fuerte que hizo en el programa de Mirtha Legrand, ella (por la fallecida mediática) en Tribunales dijo que trabajaba para una empresa, y la empresa era esta".

Para finalizar, recordó: "En las escuchas se habla de extraer gente, (Carlos) Stornelli no debería estar más en su cargo, hablan de un quebrado de PDVSA y que han fabricado su 'Centeno'" y agregó: "Investigaban a Rial, Maxi Montenegro, Pagni, Zunino, esos no son mencionados para defender", por lo que concluyó: "La campaña contra (Alejandro) Fantino la desataron porque cometió el pecado de reunirse con Cristina Kirchner y la espiaban a ella".