CÁMARA DE DIPUTADOS

Los involucrados en la causa de Marcelo D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla denunció en el Congreso una red de espionaje, en la que hay varios implicados.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 17:05

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reveló hace instantes en el Congreso que descubrió una organización “paraestatal” dedicada al espionaje ilegal y la extorsión en la Argentina que podría perjudicar la relación con países como Estados Unidos, Israel, Uruguay y Venezuela.

Sobre cómo comenzó la causa, el juez sostuvo que “comenzó el día 28 de enero de este año, con el señor Pedro Etchebest, donde daba cuenta de una extorsión en curso, una exigencia de dinero, y que acompañó 14 horas de audio, videos e imágenes y formuló una querella donde indicaba directamente a un juez y a un fiscal en el pedido de extorsión”.

Y continuó: “Nunca creí que un Fiscal de la Nación pudiera estar pidiendo dinero por quien creía y decía públicamente que eran agentes de la DEA”, afirmó el juez Ramos Padilla en su denuncia.

Por otro lado, Ramos Padilla incluyó en su denuncia a diferentes medios, legisladores oficialistas, funcionarios y periodistas.

“La primera publicación que se conoce es un tweet de la diputada Elisa Carrió, que señalaba que esta investigación era una operación”, destacó el juez, y declaró: “A esta organización le importaba mucho el vínculo con los medios”.

Otro involucrado es el periodista de Clarín, Daniel Santoro. El juez detalló que D'Alessio le decía a Santoro: “Tengo información muy jugosa para vos”.  

Por otro lado, afirmó que “existe un elevado grado de confianza entre Stornelli y D'Alessio”. El falso abogado le prometía premios si Stornelli hacía bien su trabajo.

Por otra parte, una de las declaraciones que dio a conocer el juez es donde Marcelo D'Alessio sostiene que “es un hombre mayor que fue exjefe de inteligencia del ejército, la aduana quiere tener contacto con la DEA y vos podés comentarles sobre tu trabajo, nos reinteresa”, y luego dice los nombres. “Yo hice cosas con Carrió y Paulo Oliveto, están a disposición”.

Además, Ramos Padilla sostuvo: "Alejandro Fantino y Romina Manguel claramente fueron víctimas de esta operación".