Seguridad

"Necesitamos que la Justicia esté a la altura de la demanda de la ciudadanía"

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, hizo esta declaración al referirse a la rápida liberación de los delincuentes, sobre todo de los ''motochorros''.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 06:03

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, coincidió con el presidente Mauricio Macri en los cuestionamientos hacia la Justicia por la rápida liberación de los delincuentes. Además, hizo especial hincapié en el caso de los "motochorros", después de la liberación de un sujeto que le terminó robando a una pareja de griegos y a una mujer hace pocos días.

"Es algo que sufrimos todos los días. El Presidente pide lo que reclama la sociedad, en este caso y en muchísimos otros hay jueces y fiscales que trabajan a destajo y otros que generan fallos como el de ayer", afirmó sobre la decisión del juez Gabriel Ghirlanda de ordenar la liberación del "motochorro" en menos de un día.

"Casos como el del turista sueco, quien perdió una pierna tras ser atacado por delincuentes quienes tenían una probation por robo a mano armada en la que debían entregar un pack de leche por mes en lugar de estar presos y evitar este tipo de delitos, son muestras del accionar de la Justicia", argumentó D'Alessandro.

Asimismo, el funcionario porteño enfatizó que "cuando los expedientes dejen de ser papeles y los jueces entiendan que le están resolviendo la vida a la gente, las cosas van a cambiar".

Desde el 1° de enero pasado, la Capital Federal posee potestad sobre los delitos de narcomenudeo. En cuanto a esta problemática, los números reflejan que el 21% de los detenidos son extranjeros y que nos sólo sucede en las villas miseria, sino que es un flagelo que padece toda la Ciudad.

Por otro lado, el secretario de Seguridad porteño analizó la adquisición de las cuestionadas pistolas Taser. "La Ciudad de Buenos Aires licitó la compra de 60 pistolas Taser que se utilizarán en los subtes, donde el uso de un arma letal podría llegar a ser catastrófico. Cuando empezamos con el protocolo de utilización de escopetas en los patrulleros nos estigmatizaron, de haberlas tenido el fin de semana durante el allanamiento en el Barrio 20, se podría haber evitado la agresión a los efectivos policiales", finalizó.